luns, 14 de decembro de 2015

3ª División Masculina: Sta. Cristina CBA 76 - 69 Baloncesto Cambre C

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado 12, Baloncesto Cambre C se desplazaba hasta la polideportiva número 2 de Riazor para hacer frente a su último encuentro de la ida, correspondiente a la novena jornada del campeonato.

Sta. Cristina C.B.A.: Carballada, D. (23), Martínez, B. (5), Ventín, I. (-), Barciela, J.M. (28), Prado, F. (13) – 5 inicial – García, J.R. (-), García, A. (-).

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (1), David Lago (6), Luis Bocelo (-) – 5 inicial – Bruno Cabado (8), Álex Alonso (3), Jorge Rodríguez (6), Pablo Carral (13), Jorge Fiorelli (14).

Árbitros: Merelas, D. y Larrañaga, A. Eliminaron, por parte del equipo local, a Ventín, Barciela y Prado y, por parte del equipo visitante, expulsaron a Berto Galego. 

Parciales: 21-14, 40-32 (descanso), 56-53, 76-69 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el conjunto visitante no pudo contar con Dani Fernández, Gus López, José Manuel Mosquera, Álex Pardo y David Viñas, éste último por estar lesionado. Como novedad en la lista, se convocaba al júnior Jorge Rodríguez, debutante en la categoría y en partido oficial con el equipo.


El partido comenzaba con un alto ritmo de juego en ambos lados de la cancha, muy bonito de ver para los espectadores. Ambos equipos buscaban un ritmo rápido de juego, aunque trabajado.

En estos primeros minutos, los locales iban tomando la iniciativa. Sin embargo, los cambreses también empezaban bien gracias 7 puntos que Berto anotaba casi de manera consecutiva. Con el paso de los minutos, varias pérdidas de Baloncesto Cambre debido a robos en situaciones de bote, propiciaban rápidos contraataques de los rivales que acababan culminado con comodidad. A campo abierto, los locales poseían más frescura y físico para estas situaciones, por lo que rápidamente llegaban las primeras brechas en el marcador, por encima de los 10 puntos (21-14 min 10).

En el segundo cuarto, los de Baloncesto Cambre conseguían reaccionar y mejoraban mucho su ofensiva, con un generoso movimiento del balón y buenos aciertos desde media y larga distancia. Este segundo cuarto y el tercero los cambreses disputaban los mejores minutos en lo que va de temporada. No se abusaba del bote si no había situaciones claras de ruptura, los interiores del conjunto visitante jugaban con espacios agrandando el campo. Asimismo, el trabajo sin balón generaba muy buenas ocasiones de anotación. 

En este cuarto, todos los jugadores estaban muy activos y participativos en ambos aros, destacando los intensos minutos de Fio y David Lago, o el acierto de Pablo Carral desde el tiro. En el aspecto defensivo, los cambreses ajustaban sus despistes a la hora de hacer el balance defensivo e incluso lograban varios robos de balón de manera casi consecutiva. Mientras, el equipo rival comenzaba a tener problemas de faltas, pues no tenían una numerosa rotación en el banquillo, además, no encontraban los huecos del primer cuarto para correr y no conseguían atrapar tantos rechaces ofensivos como en los minutos anteriores (40-32 min 20).

Tras el descanso, el conjunto visitante continuaban la buena racha de juego que tantos problemas les daba a los locales. Al buen hacer de Fio y David Lago tanto bajo aros como en tiros de media y larga distancia, se sumaba la gran aportación del júnior Jorge Rodríguez, intercambiando posiciones dentro-fuera con Fio y David. Los problemas de faltas de Berto hacían que las posiciones de 1 y 2 se repartieran entre Álex Alonso, Bruno y Carlos, que aportaban mucho esfuerzo defensivo y una gran dirección de balón. El equipo local, por su parte, concedía varios tiros libres a los rivales, que pese a acercarse, eran incapaces de remontar el marcador (56-53 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses salían a la cancha un poco más acelerados que en los minutos anteriores, lo que hacía que los ataques fueran más directos, pero también más precipitados, con mucha menos circulación de balón y con acciones de tiro más forzadas y menos claras. Asisimo, los locales aprovechaban estos minutos de caos, para mantener las distancias en el marcador por encima de los 10 puntos, aunque sin conseguir escaparse, pues Baloncesto Cambre se ponía a 2-4 puntos hasta 4 veces en todo el partido, pero la talla de los rivales y su intensidad a la hora de cargar el rebote de ataque y salir rápido a la contra era un problema constante para los visitantes, que se desgastaban demasiado para frenarlos. 

Los cambreses perdían pases y fallaban varios tiros al final del encuentro que de entrar, apretarían y recortarían todavía más el resultado. En los últimos 2 minutos, los locales quedaban con 4 jugadores en pista. Sin embargo, los cambreses no supieron leer esta situación, y concedían espacios y segundos para que consiguieran varias canastas de manera consecutiva, manteniendo así su ventaja y sentenciando el encuentro (76-69 min 40).

ADFRO, próximo rival
El próximo partido de Baloncesto Cambre C será en casa, ante ADFRO, penúltimo clasificado con un balance de 2 victorias y 5 derrotas y con un partido menos que los cambreses. Será el primer partido de la vuelta y el último partido de los nuestros en este 2015.