martes, 1 de decembro de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 51 - 40 Compañía de María

 Baloncesto Cambre - Alevín 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado los alevines de Baloncesto Cambre recibían al Compañía de María para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Nacho, Brais, Dani Suena, Gonzalo Ramos - 5 inicial - Roi Lago, Xoán Recuna, Iván Sánchez, Andrés Recuna.

Incidencias: Para este encuentro, los de Baloncesto Cambre contaban con la ausencia del entrenador, Javier Prieto, por coincidirle con el partido de 2ª División Femenina en Cee, a la msma hora. Así como con las ausencias de Germán y Javi y las convocatorias de Andrés Recuna, hemano de Xoán Recuna, Iván Sánchez.


El partido comenzaba con un alto ritmo de juego, el balón corría de un lado a otro por parte de ambos equipos. En estos minutos era clave el balance defensivo, pues una mala o lenta recuperación ponía al equipo contrario con muchas opciones de canasta. En el primer cuarto los cambreses tenían varios despistes a la hora de bajar a defender, y fallaban algunos pases y canastas fáciles, por lo que el rival se aprovechaba de los errores de los locales para llevarse las primeras ventajas.

En el segundo cuarto, el equipo visitante aún estaba más efectivo que en el anterior cuarto, y los de Baloncesto Cambre aún tenían más despistes que eran aprovechados por el rival para aumentar distancias en el marcador. Fruto de estos minutos buenos, eran varios triples anotados sin mucha defensa por parte de los cambreses. Los locales perdían varios balones por pisar fuera o por pasar tarde a los compañeros.

En el tercer cuarto, Baloncesto Cambre experimenba una ligera mejoría en el juego, consiguiendo reducir las contras del equipo rival. Asimismo, subían sus líneas de pase, por lo que el marcador empezaba a comprimir las diferencias entre ambos conjuntos. Por otro lado, el equipo visitante no estaba tan acertado como en los dos anteriores cuartos.

Tras la vuelta del descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre salían decididos a remontar y pelear el partido con una actitud diferente a la vista en la primera parte: una mayor agresividad y concentración desde el primer pitido del árbitro. En estos minutos, los cambreses eran capaces de robar numerosos balones y reducir sus errores, minimizando las posibilidades de anotación del equipo rival, hasta conseguir darle la vuelta al marcador por primera vez en todo el encuentro.

En el quinto cuarto, Baloncesto Cambre continuaba mostrando la garra y energía del anterior cuarto, pero también había algún despiste, que hacía que los rivales tuvieran algún contraataque jugado con muy buen criterio. Además, los cambreses capturaban varios rebotes ofensivos, aunque también fallaban bandejas. En los minutos finales del cuarto, los locales corregían estos despistes, y acababan anotando varias canastas de manera consecutiva.

En el último cuarto, los jugadores de Baloncesto Cambre salían con la misma alta intensidad que se mostraba en esta segunda parte. Los buenos minutos seguían abriendo distancias entre ambos equipos, sin que los locales consiguieran realmente una cómoda ventaja. Los cambreses robaban varios balones en el campo de ataque, corrían a la contra y obtenían numerosas faltas, así como nuevas situaciones de juego que hacían que se fueran consumiendo minutos en el reloj de juego.