mércores, 16 de decembro de 2015

2ª División Junior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 31 - 63 Compañía de María


Saque inicial del partido
(Fuente: Carlos Vázquez)

El pasado sábado el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre recibía en el Pabellón Municipal Sofía Toro la visita de Compañía de María, para disputar el encuentro correspondiente a la novena jornada liguera.

Revesduyo Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (1), Luciano Robledo (6), Elías Ruíz (1), David Torreiro (-), Nacho Álvarez (4) – 5 inicial – Jaime Pena (4), Pelayo Rodríguez (-), Saúl Vázquez (2), David Blanco (-), Jorge Rodríguez (7), Jorge Vázquez (6), Brais Lago (-).

Compañía de María: L. Arbones (4), O. Orro (14), A. Rubio (4), J. Calvo (8), P. Rodríguez (5) – 5 inicial – M. García (4), C. Lamora (8), C. García-Ramos (9), A. Sal (-), A.A. Bermúdez (3), A. Torres (-), A. Fernández (4).

Parciales: 1-15, 15-35 (descanso), 24-46, 31-63 (final).

Árbitros: Burillo, P. y Solanas, S.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, los locales contaban con las ausencias de Martín Martínez y Rubén González. Como novedad en el encuentro, eran convocados los cadetes Jaime, Saúl, Nacho y Jorge. Asimismo, la dirección del partido corría a cargo de Javi Prieto, debido a que el entrenador habitual, Borja López, tenía jornada con el equipo de tercera división y se incorporaba como entrenador ayudante a mitad del encuentro.


El partido comenzaba con el equipo visitante yendo a por todas desde el primer minuto de juego. Por su parte, los locales salían despistados, mostrando una enorme falta de concentración. El equipo coruñés se plantaba en zona 2-3 durante gran parte del encuentro, hecho que dificultaba toda posibilidad de los cambreses para realizar buenos ataques. A su vez en defensa, los locales siempre llegaban tarde a la hora de hacer el balance defensivo y cerrar el rebote, debido a la falta de concentración y a la gran diferencia de envergadura media entre ambos equipos.

El segundo cuarto era un calco del primero. Los visitantes mostraban gran agresividad e intensidad y Baloncesto Cambre Revesduyo cometía errores casi en cada lance de juego. De este modo, se producían pérdidas de balón no forzadas, mal balance defensivo, carencias en el rebote y primeros problemas con las faltas. Durante este cuarto, los locales mejoraban ligeramente a nivel ofensivo, anotando varios puntos llegados de tiros de corta-media distancia de manera consecutiva.

En el descanso, el equipo visitante cambiaba su defensa a individual durante algunos minutos, logrando, practicamente sentenciar el partido. Mientras que los cambreses continuaban dando una imagen de falta de concentración e intensidad aunque, con el cambio de la defensa, las opciones de anotación se multiplicaban. Por otro lado, en el aspecto defensivo, Baloncesto Cambre Revesduyo cambiaba de defender individualmente a una defensa en zona presionante, hecho que les permitía robar varios balones consecutivos. Sin embargo, los locales continuaban sufriendo problemas a la hora de ajustar, por lo que el equipo rival disponía de numerosos tiros cómodos y liberados.

En el último cuarto, y con el partido claramente sentenciado, los visitantes volvían a alternar defensas, pero con una ligera relajación en su actitud, circunstancia que los cambreses no supieron aprovechar, por lo que continuaban permitiendo demasiados puntos. Los locales no lograban hacer un buen juego sin balón, ni mover a la defensa rival y tampoco mejoraban el rendimiento defensivo, lo cual les impedía recortar distancias en el electrónico.

Culleredo, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será en Culleredo, ante el líder, el próximo fin de semana en fecha y hora pendientes de confirmar.