martes, 1 de decembro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 57 - 63 Liceo La Paz


Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro su partido correspondiente a la séptima jornada.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Luciano Robledo (10), David Blanco (2), Elías Ruíz (-), Rubén González (-), David Torreiro (5) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Pelayo Fernández (-), Saúl Vázquez (6), Jorge Rodríguez (6), Javi Escariz (17), Brais Lago (1), Nacho Álvarez (10).

Liceo La Paz: Andrés Fernández (21), I. Pardo (11), P. Ramallo (3), Silgueiro, A. (10), E. Fernández (7) - 5 inicial - D. Presno (-), R. Canosa (-), D. Calvo (), I. Iglesias (3), C. Cobas (8).

Parciales: 7-12, 16-32 (descanso), 28-48, 54-54. Prórroga: 57-63 (final).

Árbitros: Sobrino, J. y Piñeiro, L. Expulsaron por parte del equipo local a Rubén González, David Torreiro y Javi Escariz. Por parte de los visitantes, expulsaron a I. Pardo y C. Cobas.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, el conjunto local contaba con la baja de Martín Martínez, todavía lesionado. Como novedades, destacaba la convocatoria de los cadetes Saúl Vázquez, Javier Escariz y Nacho Álvarez, éste último debutante en la categoría.


El partido comenzaba con alternancia en el juego y con mucho peso de los jugadores exteriores en ambos equipos. En estos minutos iniciales, la defensa local se centraba en parar al base del equipo liceísta, Andrés Fernández, uno de los máximos anotadores de la liga, que pese a no anotar en este cuarto, sí que estaba muy activo distribuyendo y generando juego para sus compañeros, que conseguían canastas a través de penetraciones y castigando las segundas ayudas cambresas. En ataque, Baloncesto Cambre Revesduyo empezaba errando varias situaciones claras de canasta, por lo que los primeros puntos tardarían en llegar (7-12 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo de juego se incrementaba, perjudicando a los intereses de los cambreses, que perdían numerosos balones debido a la defensa presionante de los visitantes. Con estos despistes continuos de los locales, la defensa sobre el base visitante también iba a menos, por lo que éste empezaba a anotar y generar juego de una manera más protagonista que en el anterior cuarto. En ataque, Baloncesto Cambre Revesduyo jugaba de manera desordenada y con demasiada precipitación: sin leer el juego rival, sin mover el balón con un pase más y sin cargar rebotes. Por lo que el rival salía muy rápidamente a la contra, castigando el mal balance defensivo de los locales. Los cambreses acusaban en estos minutos las ausencias por faltas de varios jugadores que ofrecían un plus defensivo (16-32 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo mejoraba con respecto a los minutos anteriores, aunque no lo suficiente como para recortar distancias en el marcador. Pese a haber una ligera mejoría en ataque, en defensa se seguían concediendo demasiadas ocasiones a los jugadores liceístas. Por otro lado, los cambreses se veían obligados a recurrir a un juego más directo y físico para romper las defensas rivales, con unos magníficos minutos de los cadetes Nacho y Javi, o el júnior Luciano, los tres decisivos en este cuarto tanto en ataque, generando las mejores ocasiones de juego, como en defensa, cogiendo muchos rebotes y defendiendo abarcando mucho espacio (28-48 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales empezaban con una desventaja en el marcador de 20 puntos, pero salían a por todas y no se dejaban llevar. Durante los primeros 3 o 4 minutos, los cambreses planteaban una defensa en zona, que les costaba atacar a los rivales. Si bien Nacho era fundamental atrás para rebotear y defender a los jugadores interiores de Liceo y ayudar ante las rupturas de los exteriores, en el otro aro, Javier Escariz tenía una racha casi seguida de 13 puntos en situaciones de penetración, y rebotes ofensivos, que los colegiales no conseguían frenar. A medida que pasaban los minutos, Baloncesto Cambre Revesduyo iba acercándose poco a poco en el marcador hasta ponerse, a falta de 4 minutos, a sólo 4 puntos de distancia. En estos minutos ya no se podía contar con Javi, Rubén o David Torreiro, expulsados los tres por acumulación de faltas y Nacho, Luciano o Saúl ya empezaban a notar demasiado el cansancio acumulado durante el partido.

A falta de un minuto, y tras dos tiempos muertos, lograban anotar para empatar el partido. Los liceístas tenían 2 últimas acciones de juego, pero no conseguía anotar, por lo que el partido se resolvería en la prórroga (54-54 min 40).

En este tiempo extra, Baloncesto Cambre Revesduyo tenía varios fallos consecutivos en entradas a canasta o 4 tiros libres fallados en estos minutos, que unidos a algunos despistes atrás, hacían que los visitantes llevaran el ritmo y peso de juego en estos minutos. FInalmente, los cambreses no eran capaces de volver a remontar y seguir en el partido (57-63 final).

Cee, próximo rival

Con este partido, Baloncesto Cambre Revesduyo acaba la primera vuelta de la fase regular. El próximo partido de los cambreses será como visitante ante Cee, en horario y fechas pendientes de confirmación.