mércores, 9 de decembro de 2015

Benjamín: Culleredo 62 - 11 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre - Benajmín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado jueves día 3 de diciembre, los benjamines de Baloncesto Cambre visitaban al Culleredo para disputar el partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada de liga.

Baloncesto Cambre: Miguel Peña, Carlos Vila, Inés Díaz, Daniel Colao - 5 inicial - Alberto García, Iván Seijas, Guillermo Parga, Andrés Recuna, Chloe Rodríguez, Samuel García, Iván Sánchez.

Parciales: 16-3, 33-9, 55-11 (descanso), 62-11 (Cierre de acta).


El partido comenzaba con un equipo local duro en ataque, moviendo muy bien el balón y encontrando tiros cómodos. Los de Baloncesto Cambre se veían superados en casi todas las acciones del juego y concedían muchas oportunidades de tiro bajo. En el aspecto ofensivo, la salida rápida en bote y penetraciones sencillas daban los primeros puntos para los visitantes.

El segundo cuarto era mejor para los cambreses, que eran capaces de robar varios pases malos del equipo rival, hecho que les permitía anotar en contraataque. El rebote en ambos aros sería la asignatura pendiente, permitiendo a Culleredo hacer varios tiros en una misma jugada. Por otro lado, el ataque en estático se atascaba debido a la intensa defensa planteada por los locales, presionando a toda cancha.

El tercer cuarto comenzaba con graves errores en defensa por parte de los visitantes, despistes que Culleredo aprovechaba para irse del todo en el marcador. La precipitación en ataque con malos pases dificultaba sobrepasar la defensa rival y llevaba a Baloncesto Cambre a conseguir únicamente una canasta.

Tras el descanso, el juego mejoraba. La defensa cambresa se esforzaba más y subía líneas, llegando a robar algunos pases, aunque sin convertirlas en canastas. En este cuarto, se cerraría acta, siendo la distancia entre ambos equipos de 50 ptos. Asimismo, el rebote continuaba pesando en los visitantes, hecho que se alargaría durante todo el partido.

En el quinto cuarto se veía la mejor versión de los de Baloncesto Cambre. Con salidas rápidas de balón y pases buenos, lograban llegar a aro contrario y hacer buenos tiros. Por su parte, los de Culleredo bajaban la presión, pero su intensidad seguía, lo cual les llevaba a cometer varias faltas personales y llevar a los cambreses a la línea de tiros libres.

El último cuarto seguía la misma línea del anterior. El equipo local dominaba el juego pasando y cortando y anotando bandejas sencillas. La fluidez en ataque permitía a Baloncesto Cambre gozar de varias ocasiones bajo aro, llegando a transformar varias en canasta.