mércores, 23 de decembro de 2015

3ª División Masculina: ADFRO 51 – 56 Baloncesto Cambre C

 Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2015/2016
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado 19, el tercer equipo senior de Baloncesto Cambre disputaba su último partido del 2015 en casa del ADFRO.

ADFRO: Álvarez, M. (10), Pereira, I. (3), Otero, P. (12), Álvarez, LL. (-), Campos, A. (11) – 5 inicial – Themudo, R. (3), Rey, J. (6), Pérez, M. (-), Tarrío, D. (6).

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (12), Carlos Cubeiro (-), Fer Dato (4), Jorge Fiorelli (11), Luis Bocelo (2) – 5 inicial – Bruno Cabado (2), David Viñas (6), Gus López (2), Dani Fernández (17), José Manuel Mosquera (-), Álex Pardo (-).

Parciales: 11-19, 24-30 (descanso), 38-45,51-56 (final).

Árbitros: Blanco, J. y Piñeiro, L. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Álex Alonso, Pablo Carral y David Lago. En su lugar, volvía a la convocatoria de Dani Fernández.


El partido comenzaba con el equipo visitante llevando la iniciativa de juego, merced a una defensa muy intensa en todo el campo. Se robaban varios balones consecutivos que traían las primeras ventajas en el marcador. En ataque, se circulaba con buen criterio el balón, buscando una ventaja favorable para una buena finalización, tanto de bandejas y tiros cercanos al aro, como de tiros de media distancia teniendo buenos porcentajes de acierto de cara al aro (11-19 min 10).

En el segundo cuarto, los nuestros seguían jugando con buen criterio e intensidad, pero no eran capaces de escaparse en el marcador. Los visitantes movían bien el balón en situaciones de dentro-fuera, con unos pívots inspirados en acciones individuales frente a los interiores rivales. Muestra de ello fueron los buenos minutos de Dani, Fio o Luis Bocelo. La intensidad a la hora de defender, seguía permitiendo muchos robos de balón que permitían salir rápido al contraataque a los jugadores exteriores, que se convertían en un auténtico quebradero de cabeza para el equipo coruñés (24-30 min 20).

Tras el descanso, los nuestros seguían mostrando una buena intensidad y ritmo, pero los porcentajes descendieron drásticamente. El equipo local marcaba 3 triples de manera consecutiva para dejar el marcador nuevamente muy ajustado, los nuestros empezaban a acusar problemas de faltas y de cansancio y Gus se lesionaba en estos minutos de desconcierto. En ataque, pese a no jugar mal, el balón se circulaba menos que en los minutos anteriores, y pese a encontrar buenas opciones de canasta, estas no se materializaban. En los últimos minutos del periodo, el joven David Viñas marcaba casi de manera consecutiva 3 puntos que daban un cierto respiro a los cambreses de cara a los últimos minutos del encuentro (38-45 min 30).

Ya en los instantes finales del encuentro, los cambreses seguían desacertados de cara al aro rival, permitiendo en defensa más puntos que en la primera parte, pero mejoraban con respecto al anterior cuarto, buscando un ritmo de juego más pausado sin precipitarse en el juego. Pese a tener una renta de unos 5 puntos, los nuestros mantenían la calma y seguían mostrando una buena actitud en ambos lados de la cancha, pese a conceder más canastas, rebotes y faltas a los rivales, estos, también fallaban en estos minutos, por lo que fue insuficiente para apretar a los visitantes (51-56 min 40).

IDEFIC, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será ya en enero, en el fin de semana del 9-10, contra IDEFIC, en horario pendiente de confirmación.