mércores, 23 de decembro de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 47 - 31 CB Laracha

Ester Valenzuela conduce el balón en el CB Prone - Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Prone).

Nuestro equipo sénior femenino terminó el año con victoria en el Sofia Toro ante CB Laracha por 47-31, en encuentro disputado el pasado domingo.

Baloncesto Cambre: Ester Valenzuela (11), Iria Ares (4), Jéssica Cortés (13), Zeltia Regueiro (4), Patricia Tomé (4) - 5 inicial - Marta Aldao (-), Yuly Nicolás (4), Claudia Franganillo (7), Laura Veira (-), Ana Barcón (-).

CB Laracha: I. Morán (11), L. Díaz (2), R. Álvarez (-), P. Ríos (4), E. García (2) - 5 inicial - L. Canzobre (-), B. Díaz (4), R. Vázquez (6), L. Graña (2).

Parciales: 14-5, 25-15 (descanso), 32-19, 47-31 (final).

Árbitros: Álvarez y Sobrino. Sin eliminadas.

Asistencia: 25 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Eva Crespo.


El encuentro arrancaba con un alto ritmo, pero con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, y con bajo acierto en el tiro.

Baloncesto Cambre, con el paso de los minutos, iba mejorando en su juego, a partir de la zona presionante que planteaban, y que daba buenos frutos ante los problemas de las jugadoras visitantes para poder superarla, a la vez que se mejoraba en el tiro.

Un triple en contraataque de Jéssica Cortés cerraba el primer cuarto, dando la máxima ventaja para las nuestras (14-5 min 10).

El segundo cuarto empezaba con buenas sensaciones para las jugadoras de Javi Prieto, que amagaban con escaparse en el marcador. 

Sin embargo, las de Laracha no estaban dispuestas a dejar que el resultado se rompiese, y conseguían mantenerse en diferencias inferiores a los diez puntos gracias a liberar tiros cómodos, y a disponer de segundas opciones ofensivas, tras capturar varios rebotes en ataque (25-15 min 20).

Tras el descanso, se veían unos minutos de desacierto de los dos equipos, con muy baja anotación, y demasiadas pérdidas de balón.

Las nuestras se estancaban en ataque, con poca circulación de balón, y problemas en el juego sin balón. Aún así, las diferencias en el electrónico seguían aumentando al término del tercer periodo (32-19 min 30).

En el cuarto periodo, las cambresas daban un paso adelante en defensa, si bien seguían con problemas a la hora de controlar el rebote defensivo.
 
Mientras, en ataque retomaban su mejor versión ofensiva, encontrando ventajas en cortes a canasta, tiros liberados, y obteniendo numerosas faltas a favor, que les permitían ir al tiro libre. Tan sólo el desacierto desde la línea de personal impedía que las diferencias fueran más amplias (47-31 min 40).

Próxima jornada

Baloncesto Cambre se enfrentará el fin de semana del 9-10 de enero al ADFRO, en el que será último encuentro de la primera vuelta de la competición.