xoves, 24 de decembro de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre B 62 - 70 CB Celtas Foz

Una acción de juego de nuestro segundo equipo en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Derrota de nuestro equipo filial el pasado domingo ante el CB Celtas de Foz, en encuentro disputado en el Municipal Sofía Toro de Cambre.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Iago Freire (16), Dresma Freire (4), Dani Fernández (8), Diego Pereiro (24) - 5 inicial - Bruno Cabado (-), José Vázquez (2), Sergio Rodríguez (5).

CB Celtas: A. Cao (28), H. Cao (-), A. Suárez (9), E. Fraga (8), R. Lanzós (-) - 5 inicial - A. Rodríguez (-), N. Fraga (9), A. Vizoso (-), P. Sánchez (3), B. Paz (11), S. Insua (-), Vázquez (2).

Parciales: 13-11, 29-27 (descanso), 47-51, 62-70 (final).

Árbitros: Álvarez y Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores.

Incidencias: Para este partido, Jorge Vázquez contaba con las bajas de Alex Merino, Pablo Seijas, Pablo Maroño y Manu Casteleiro, por diferentes causas, mientras que José Vázquez y Sergio Rodríguez forzaban para jugar, tras superar problemas de salud.


El encuentro comenzaba con un Baloncesto Cambre muy centrado en defensa, forzando malos tiros de los jugadores visitantes, si bien en ataque no eran capaces de anotar con facilidad en transiciones. El juego cambrés se basaba casi exclusivamente en el juego interior.

Dos errores en la recta final del cuarto del CB Celtas les impedía llegar por delante al final del primer cuarto (13-11 min 10).

En el segundo cuarto, las defensas seguían imponiéndose a los ataques. Ambos equipos se mostraban serios en su labores defensivas, y con un ritmo lento en ataque, prevaleciendo el juego posicional, algo que favorecía al conjunto visitante, si bien los nuestros seguían por delante al descanso (29-27 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los focenses tomaban el mando del encuentro, liderados por Ángel Cao, que con 18 puntos en este cuarto, se erigía en el jugador más determinante de los visitantes.

El acierto exterior del Celtas, que arrancaban el tercer cuarto con cuatro triples consecutivos, seis en total en todo este periodo, les permitía voltear el marcador, si bien las ventajas no superaban los cinco puntos (47-51 min 30).

Baloncesto Cambre arrancaba el último cuarto decidido a aumentar la intensidad defensiva, y con defensas presionantes lograban recuperar varios balones, equilibrando el marcador.

Sin embargo, nuevamente el acierto desde la línea del 6,75 del los jugadores de Darío Romero, con cuatro triples convertidos en estos minutos, les situaba de nuevo por delante, imposibilitando la remontada de los locales (62-70 min 40).

Próxima jornada

Tras el parón navideño, Baloncesto Cambre volverá a la competición enfrentándose a domicilio al CB Arteixo.