martes, 22 de decembro de 2015

2ª División Júnior Masculina: Culleredo 93 - 35 Baloncesto Cambre Revesduyo

Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba hasta O Burgo para afrontar el partido correspondiente a la décima jornada de liga ante el líder, el Culleredo.

C.B. Culleredo: Guzmán, M. (17), Martínez, D. (19), Sánchez, S. (6), García, M. (6), Ares, D. (17) – 5 inicial – Gómez, A. (9), Boo, H. (5), Crego, J.M. (14), Montenegro, D. A. (10).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jorge Rodríguez (8), Brais Lago (3), Luciano Robledo (8), Rubén González (2), David Torreiro (10) – 5 inicial – Santi Vila (-), Pelayo Fernández (2), Javier Martínez (-), Elías Ruíz (2).

Parciales: 25-7, 50-13 (descanso), 71-23, 93-35 (final).

Árbitros: Beltrán, E. y Palou, D. M.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses contaban con las ausencias de Gabi Rodríguez, David Blanco y Martín Martínez. Por otra parte, se convocaban a los cadetes Santi Vila y Javier Martínez, el segundo, debutaba en esta categoría.


El primer cuarto comenzaba dominado por el equipo local, líder destacado de la liga, que no dejaría de demostrar su superioridad a lo largo de todo el encuentro. A la mitad de cuarto, Culleredo ya tenía una renta de más de 15 puntos en el marcador, gracias a un ataque imparable que lograba finalizar sus jugadas de todas las formas posibles: triples, contraataques y bandejas. Pese a la clara ventaja en el juego de los locales, los cambreses mejoraban ligeramente a medida que pasaban los minutos, saliendo de la presión de forma más pausada y buscando ataques largos midiendo los tiempos y evitando regalos a los rivales. La mayoría de los puntos de Baloncesto Cambre venían de jugadas en las que se movía mucho el balón aprovechando despistes rivales, ya que en ocasiones bajaban el ritmo de juego al verse claramente superiores (25-7 min 10).

El partido continuaba con la misma dinámica en el segundo cuarto, donde Culleredo seguía obteniendo ventajas en el marcador gracias a las buenas resoluciones en las situaciones de 1 contra 1 y de numerosos contraataques (50-13 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, Baloncesto Cambre probaba a alternar cambios en defensa en zonas e individuales, pero Culleredo también cambiaba a una zona 1-3-1 y 3-2. Los visitantes optaban por un ataque con 4 jugadores exteriores y uno solo interior, siendo David Torreiro uno de los jugadores de más peso, peleando muchos rebotes y jugando varias acciones de anotación. A pesar de conseguir más opciones de anotar en este cuarto, Baloncesto Cambre no las aprovechaba, haciendo que los locales siguiesen aumentando la renta de puntos en el marcador (71-23 min 30).

Ya en el último cuarto, los rivales, con el partido más que sentenciado, disminuían la intensidad de juego, lo que hacía que los cambreses pudieran disponer de más acciones de anotación y comodidad a la hora de combinar. En estos minutos, gran parte de las acciones de ataque circulaban por las manos de Luciano Robledo y Jorge Rodríguez, leyendo situaciones de ventaja frente a su par, bien posteando o bien penetrando o tirando de media distancia (93-35 min 40).

Arteixo, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre Revesduyo será a la vuelta de las vacaciones de Navidad, contra Arteixo, en el Pabellón Municipal Sofía Toro, en horario y fecha pendientes de confirmación.