mércores, 9 de decembro de 2015

2ª División Júnior Masculina: C.E. Cume Cee 42 – 34 Baloncesto Cambre Revesduyo

 Baloncesto Cambre Revesduyo 2015/2016
(Fuente: Borja López)

El pasado sábado día 5, el equipo júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Cee para jugar el primer partido de vuelta de la fase regular.

C.E. Cume Cee: Martínez, L.I. (14), Martínez, D. (5), Marcote, C. (-), Castro, F. (12), Popa, A. (6) – 5 inicial – Rodríguez, X. (5).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (6), Brais Lago (8), Luciano Robledo (9), Rubén González (-), David Torreiro (2) – 5 inicial – David Blanco (-), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruíz (3).

Parciales: 7-5, 19-12 (descanso), 29-24, 42-34 (final).

Árbitros: García, A. y Esmorís, A. Eliminaron por parte del equipo local a Marcote, C. y Popa, A.

Asistencia:
Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Borja López no pudo contar con Pelayo Fernández ni con Martín Martínez


El encuentro comenzaba con el equipo local cargando el peso del partido. La defensa en zona planteada en toda la primera parte, hacía que los cambreses tuvieran dificultades para buscar situaciones de anotación en estático. Baloncesto Cambre caía en la trampa y jugaba a un ritmo pausado errando, en estas ofensivas contra la zona, varios pases a los postes por no estar en movimiento a la hora de recibir el balón. Asimismo, los visitantes no eran capaces de coger rebotes ofensivos, por lo que el equipo local se sentía realmente fuerte encerrado atrás. En defensa, los jugadores de Baloncesto Cambre Revesduyo tenín varios despistes de manera consecutiva que les costaban varios puntos de contraataque en forma de superioridades numéricas (7-5 min 10).

En el segundo cuarto, el ritmo y la dinámica del encuentro apenas cambiaba. El equipo local seguía firmemente defendiendo en zona, mientras que los cambreses empezaban a atacar con mayor criterio y haciendo una mejor lectura de juego en cuanto a los ajustes del rival. Pese a esto, los visitantes sufrían numerosas pérdidas en los pases por no trabajar correctamente sin balón y quedarse demasiado estáticos a la hora de atacar (19-12 min 20).

Tras el descanso, el conjunto local dejaba de defender en zona durante varios minutos, y los cambreses tenían más campo para jugar y anotar, pero la sensación era que les costaba más jugar que en la primera parte, puesto que no eran capaces de ponerle intensidad y agresividad a sus acciones. Por otro lado, los problemas de faltas de los locales empezaban a pasarles factura, ya que solo eran seis jugadores, porque uno se lesionaba durante el calentamiento. Sin embargo, Baloncesto Cambre Revesduyo no conseguía hacer valer esta ventaja, y la falta de agresividad les pasaba factura a la hora de buscar un juego más directo hacia el aro para buscar sacar faltas a los rivales (29-24 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales se cargaban rápidamente de faltas de nuevo, por lo que los cambreses visitaban la línea de tiros libres con rapidez. El equipo local jugaba los últimos 2 minutos con sólo 4 jugadores, por lo que decidía volver a alternar defensas en zona e individuales. Por su parte, los cambreses, pese a ser uno más en pista, cometían despistes y no presionaban en varios ataques consecutivos las salidas de fondo del rival. Asimismo, tampoco cargaban el rebote de ataque ni bajaban rápido al balance defensivo, por lo que la falta de concentración e intensidad de los visitantes era el mayor problema a la hora de afrontar el partido (42-34 min 40).

Compañía de María, próximo rival

En la próxima jornada, Baloncesto Cambre Revesduyo se enfrentará en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Compañía de María. En horario y fechas pendientes de confirmación.