mércores, 16 de decembro de 2015

Alevín: Esclavas Azul 2 - 53 Baloncesto Cambre

 Baloncesto Cambre Alevín - Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado sábado los alevines de Baloncesto Cambre disputaban la cuarta jornada de su competición y vencían por un abultado resultado a su rival, Esclavas Azul.

Baloncesto Cambre: Rodrigo Domínguez, Ignacio Pérez, Javier Álvarez, Germán Rodríguez, Andrés Recuna, Brais Longueira, Daniel Suena y Roi Lago.

Parciales: 0-10, 0-18, 0-29 (descanso), 0-43, 2-53 (cierre de acta).

Árbitros: Solanes. Sin eliminados.

Asistencia:
Setenta espectadores.

Incidencias: En este partido Baloncesto Cambre contaba con las ausencias de Xoán Recuna, Iker Martínez y Gonzalo Ramos. Por otro lado, como novedad se convocaba al benjamín Andrés Recuna.


El partido comenzaba con poca intensidad por parte de ambos equipos. Los locales jugaban a un ritmo muy lento con ataques largos, mientras que los cambreses lograban las primeras ventajas a través de rebotes en ataque y algún balón robado que les permitía situaciones de 1c0. Pese a esto, la efectividad en este cuarto era baja.

El segundo cuarto era un calco del anterior. El juego era muy trabado, aunque los jugadores de Baloncesto Cambre lograban anotar con facilidad debido a rápidas transiciones. Por otro lado, en el tercer cuarto, el conjunto visitante mejoraba su juego, circulando el balón y realizando más pases que botes, hecho que les llevaba a sacar ventajas y mejores tiros. Mientras tanto, Esclavas Azul continuaba sin inaugurar su marcador, lo cual hacía que a los cambreses nos les costara ampliar la diferencia en el marcador para irse al descanso con el partido prácticamente sentenciado (0-29 descanso).

Después del descanso, Baloncesto Cambre salía a la pista mucho más metido en el partido, sobre todo en el aspecto defensivo, disputando los mejores minutos del encuentro. La buena defensa del conjunto cambrés les permitía salir en rápidas transiciones y continuar, de este modo, ampliando la diferencia en el electrónico. El quinto cuarto, con el equipo local fuera del partido, era un mero trámite para llegar a cerrar el acta.

Ya en el último cuarto, y con el acta cerrada, el nivel defensivo de Baloncesto Cambre disminuía poco a poco debido, por una parte al marcador y, por otro, al cansancio acumulado. Pese a esto, los cambreses seguían siendo superiores al equipo rival (2-53 final).

Jesuitinas, próximo rival

El próximo domingo día 20 a las 16:00 horas, Baloncesto Cambre se enfrentará a Jesuitinas.