luns, 14 de decembro de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 17 - 62 Obradoiro Masculino

Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, los benjamines de Baloncesto Cambre caían derrotados ante Obradoiro Masculino, en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga.

Baloncesto Cambre:
Kira Vila, Andrés Recuna, Iván Sánchez, Daniel Colao, Alberto García, Inés Diaz, Iván Seijas.

Parciales: 5-10, 6-22, 6-32 (descanso), 6-46, 8-54, 17-62 (final).

Incidencias: Para este encuentro, Jéssica Cortés contaba con las bajas de Miguel Peña, Carlos Vila, Guillermo Parga, Chloe Rodríguez y Samuel García.


El partido comenzaba igualado, con ataques largos en ambos aros. Baloncesto Cambre dominaba el rebote en defensa, lo que le permitía atacar con velocidad. Sin embargo, no tenían acierto de cara a aro.

En el segundo cuarto la defensa del equipo visitante aumentaba la intensidad, presionando desde línea de fondo y dificultando mucho el ataque local, que no conseguía pasar de medio campo e, incluso, daba malos pases sacando de fondo, que Obradoiro convertía en canasta con tiros sencillos.

En el tercer cuarto, el encuentro estaba totamente dominado por los visitantes, que con pases sencillos conseguían superar una floja defensa cambresa, terminando con varios contraataques. En este cuarto Obradoiro se escapaba en el marcador, haciendo casi imposible una posible remontada local (6-32 descanso).

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía en la misma línea. El ataque de Baloncesto Cambre estaba atascado y se elegían las peores opciones de tiro y pase, perdiendo infinidad de balones que serían aprovechados en su contra. Por otra parte, la defensa local se veía sobrepasada por un Obradoiro con gran acierto en tiro exterior, que con varios triples liberados y un dominio del rebote en ataque conseguía un parcial de 0-14.

En el quinto cuarto mejoraba la fluidez ofensiva local. Pases continuados hacían que la defensa del Obradoiro se desgastase más y no llegase a puntear los tiros contrarios. Las tornas cambiaban en lo que al rebote se refiere, siendo esta vez el conjunto cambrés el que dominaba este aspecto en ambos aros, permitiendo hasta terceras oportunidades que no siempre eran convertidas.

El último cuarto era el mejor para Baloncesto Cambre, logrando ganar en el tanteo final 9-8. La intensidad defensiva permitía robar pases malos y terminar en contraataques sencillos. Era de destacar, en estos minutos, el acierto en tiro exterior por parte de los locales, que sumaban dos triples seguidos. Mientras que, el Obradoiro, por su parte, mostraba desacierto de cara a canasta y el cansancio acumulado les impedía llegar a cortar las rápidas transiciones cambresas (17-62 final).