xoves, 26 de marzo de 2015

1ª División Cadete Masculina: Baloncesto Cambre SY 46 - 81 Seis do Nadal

Plantilla de Baloncesto Cambre SY. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre SY recibía al Seis do Nadal en el Pabellón Municipal Sofía Toro para disputar una nueva jornada de 1ª División Cadete Masculina. El encuentro se saldaba con una abultada victoria para el equipo visitante.

Baloncesto Cambre SY: Abel Castro (11), Nacho Álvarez (-), Jorge (6), Raúl Ameneiro (9), Hugo Val (12) - 5 inicial - Sergio Torreiro (2), Saúl Vázquez (6), Pablo Saavedra (-), Jorge Vázquez (-).

Seis do Nadal Coia: Fernández (9), Fernández (16), Durán (7), Gil (7), Vilas (4) - 5 inicial - García (4), Martínez (5), Fernández (-), Fernández (3), Hernández (14), Fontenla (12).

Parciales: 15-23, 25-41 (descanso), 37-59, 46-81 (final).

Árbitros: Beltrán y Parga. Eliminaron a Sergio Torreiro y Jorge por parte del equipo local.

Asistencia: Sesenta espectadores.


Para este encuentro, el Baloncesto Cambre SY contaba con las bajas de Hugo Boo y Santi Quiroga por motivos personales y Moisés Bouzas por lesión. Así mismo, durante el partido Pablo Saavedra se resentía de sus molestias de espalda, por lo que sólo podría disputar 3 minutos.

El partido arrancaba muy igualado, con ambos equipos defendiendo a toda la pista. A pesar de esto, los ataques se imponian a las defensas, provocando un abultado resultado al final del primer cuarto (15-23 min 10).

En el segundo cuarto, continuaba en la misma tónica que el anterior: realizando defensas a toda pista. Sin embargo, en este cuarto, debido a la escasa rotación exterior, disminuía el acierto de Baloncesto Cambre SY, fallando bandejas fáciles. Por otra parte, el conjunto visitante aprovechaba las faltas cometidas por los locales para anotar nueve tiros libres y distanciarse en el marcador (25-41 min 20).

Tras el descanso, se producían los mejores momentos del partido para Baloncesto Cambre SY, con buenas acciones tanto defensivas como ofensivas. Pese a esto, la acumulación de faltas llevaba a los locales a no poder defender adecuadamente hacia el final del cuarto, por lo que los visitantes se llevaban nuevamente el cuarto (37-59 min 30).

Con el partido sentenciado, el último cuarto era un trámite para Seis do Nadal. En este parcial eran eliminados los jugadores del equipo local, hecho que, sumado a las faltas acumuladas por parte de los demás jugadores, permitía al rival anotar con facilidad (46-81 min 40).