venres, 20 de marzo de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 69 COB

Miguel Justo (8 ptos), en una acción ofensiva ante el COB
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

En la tarde de ayer se disputaban los 13 minutos que restaban por jugarse del encuentro aplazado de la 16ª jornada de la 1ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y Club Ourense Baloncesto. 

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (6), José Iglesias (14), Manu Casteleiro (-), Fernando Lariño (8), Santi Carrera (8) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (2), Dani Quintián (2), Dresma Freire (-), Miguel Justo (8), Luis Monty (-).

Club Ourense Baloncesto: M. Rodríguez (15), I. Fernández (15), M. Rego (2), C. Iglesias (8), K. Niamamoukoko (9) - 5 inicial - A. Fernández (6), D. Sánchez (14).

Parciales: 16-13, 27-32 (descanso), 33-36 (min 27), 33-42, 47-69 (final).

Árbitros: Moreno y Solla. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Miguel Justo (Baloncesto Cambre).

Asistencia: 20 espectadores en la reanudación del encuentro.

Incidencias: El encuentro se reanudaba ayer a las 20:30 horas, quedando 12 minutos y 56 segundos por disputarse, con ventaja para los ourensanos de 3 puntos y posesión a favor.

Para estos minutos finales, Diego Fernández contaba con la baja de Fernando Lariño por lesión, mientras que Gonzalo Vázquez forzaba para estar con el equipo a pesar de sus problemas físicos.


El partido reiniciaba sin acierto por parte de ambos conjuntos, los nuestros errando acciones interiores, mientras los visitantes fallaban en los lanzamientos exteriores. Tras dos minutos sin puntos, una canasta con adicional forzada por Iglesias daban los primeros puntos a los de Norat.

A cinco segundos del final del cuarto, llegaba una de las acciones más determinantes, los cambreses disponían de posesión, pero una pérdida de balón acababa en contraataque de los ourensanos, que sumaban sobre la bocina un triple muy lejano, que les dejaba con el marcador muy favorable (33-42 min 30).

En el cuarto final, el dominio era completo para los líderes de la liga, mostrándose muy superiores a los nuestros en cada acción tanto ofensiva como defensiva, rondando los 20 puntos de ventaja mediado este periodo.

Los de Diego Fernández no conseguían adaptarse al juego, y con el marcador en contra desde el principio, jugaban con demasiada ansiedad, con mala selección de tiro, y con escasa intensidad a nivel defensivo.

En los minutos finales, y con el resultado decidido, los cambreses evitaban que las diferencias fueran en aumento mejorando ligeramente en ataque (47-69 min 40).

Clasificación

Tras este resultado, COB está a una victoria de proclamarse matemáticamente campeón de la 1ª División Masculina, mientras que Baloncesto Cambre se mantiene en la zona media de la tabla.

Mañana, ante Campus Ourense

Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Universitario, Baloncesto Cambre visita al Campus Ourense.