mércores, 11 de marzo de 2015

2ª División Júnior Masculina: CB As Pontes 38 – 39 Baloncesto Cambre Revesduyo

Plantilla de Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado sábado el equipo de la categoría Júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a As Pontes para disputar la 3ª jornada de la segunda fase de la temporada, que para los cambreses era el segundo partido, ya que la primera jornada había sido de descanso.

CB As Pontes: Allegue, J. J. (7), Pico, B. (6), Pardo, A. (16), Castro, S. (9), Orejas, D. () – 5 inicial – Calvo, X. (-), Rodríguez, A. (-), Díaz, P. (-), J. López (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Jorge Rodríguez (8), Luciano Robledo (9), Brais Lago (-), David Torreiro (2), Elías Ruíz (4) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (8), Santi Vila (-), David Blanco (4), Rubén González (4) y Martín Martínez (-).

Árbitro: M. Fernández.

Parciales: 13-5, 25-13 (descanso), 31-25, 38-39 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés Borja López, contaba con la ausencia de última hora de Pelayo Fernández, por motivos personales.

El partido arrancaba con el equipo local muy dinámico y más concentrado que el equipo cambrés, que sufría problemas para circular el balón con fluidez. Los nuestros estaban atascados en ataque y en defensa se concedían muchas facilidades a los locales, realizando un mal balance defensivo, permitiendo algún rebote fácil y realizando tarde las ayudas cuando eran rebasados.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre subía varios niveles de intensidad y concentración, realizando una mejor circulación del balón atacando las ventajas. Sin embargo, el conjunto local tenía problemas a la hora de contener las penetraciones por el centro de la zona de los nuestros, que lograban atrapar varios rebotes en ataque y volvían a elaborar jugada. Así mismo, en defensa continuaban bajando tarde a hacer el balance defensivo, mientras que los rivales aprovechaban las malas segundas ayudas y ajustes defensivos de los cambreses.

Tras el descanso, los nuestros continuaban mejorando, sobre todo en defensa, poniendo muchas dificultades a los locales para atacar el aro. Se cerraba muy bien el rebote defensivo y se conseguía salir rápido al contraataque, buscando finalizar con bandejas o tiros de aproximación al aro de nuestros interiores. La rapidez a la hora de circular el balón volvía a ser clave para coger a la defensa a contrapié, y así penetrar con mejores espacios. A medida que pasaban los minutos, los nuestros iban mejorando su nivel de juego, mostrándose cada vez más intensos, mientras que los locales veían como poco a poco, la ventaja con la que se habían ido al descanso se veía reducida.

Ya en el último cuarto, los cambreses seguían mostrándose seguros e intensos en defensa, peleando el rebote defensivo y también el ofensivo, gracias al gran trabajo de Elías, Rubén o David Torreiro en esta labor. A falta de dos minutos para el final, Baloncesto Cambre conseguía empatar el encuentro, lo que hacía que cada posesión de juego y cada defensa cobrara especial importancia en estos minutos.

Los locales disponían de tiros libres por falta para volver a recuperar su ventaja, pero también tenían despistes defensivos a la hora de realizar el balance, permitiendo a los cambreses superar, mediante rupturas centrales, a sus marcadores. Por otra parte, Baloncesto Cambre fallaba varias acciones cercanas al aro, pero también lograban atrapar varios rechaces ofensivos y anotaban faltas al segundo o tercer intento.

A falta de menos de medio minuto para el final, As Pontes disponía de dos tiros libres para volver a romper el empate (marcaban el primero y fallaban el segundo) y los nuestros ya no disponían de tiempos muertos. Sin embargo, los cambreses conseguían cerrar el rebote y sacar rápido el balón. Luciano Robledo conseguía sortear al último defensor y conectaba con David Blanco un pase en largo, que éste lograba subir casi sin tiempo en el reloj. Llegaba así, en el último segundo la remontada y victoria de los cambreses tras casi tres meses desde la última victoria.