mércores, 4 de marzo de 2015

2ª División Infantil Masculina: Dominicos 18 – 39 Baloncesto Cambre

 
Plantilla Baloncesto Cambre Infantil. Temporada 2014-2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, Baloncesto Cambre Infantil se desplazaba a Elviña para disputar su encuentro contra Dominicos, saldándose con victoria para nuestro equipo por 18-39.

Baloncesto Cambre: Martín Ruíz, Antón Martínez, Dani Bouzas, Iván Coll, Fernando Suena – 5 inicial – Pablo Rodríguez, Juan Coll, Gabriel Iglesias, Pablo Núñez.

Parciales: 6-26 (descanso), 18-39 (final).

Asistencia: Cuarenta espectadores.


Este partido estuvo dirigido por el entrenador del equipo júnior Borja López (que debutaba en esta categoría), debido a la ausencia del entrenador Marcos Prieto por motivos personales. Los jugadores Ángel Patiño y Tiago Míguez también estaban ausentes por diferentes motivos.

Baloncesto Cambre comenzaba el partido con buenas sensaciones, con una fuerte defensa que impedía a Dominicos disponer de oportunidades para anotar y dominando el rebote defensivo gracias al buen trabajo de Fernando Suena bajo el aro.

Cada vez que se recuperaba un balón se salía muy rápido a la contra, castigando el mal balance defensivo realizado por los locales, consiguiendo anotar y disponer de muchas ocasiones. Cuando no había claridad ofensiva, los cambreses buscaban una mejor disposición de juego circulando el balón con buen criterio, hasta encontrar una mejor opción.

En el segundo cuarto, con una amplia ventaja en el marcador, el equipo visitante daba minutos a sus jugadores suplentes para dar descanso al cinco inicial. Mientras, el equipo local seguía fallando muchas acciones de juego y perdiendo bastantes balones, sufriendo para bajar a defender o recuperar el balón en el campo de ataque.

En los últimos minutos, el partido continuaba con la misma dinámica, pero los locales empezaban a jugar con más intensidad, haciendo más difícil el juego de Baloncesto Cambre (6-26 min 20).

Tras el descanso, el partido seguía en la misma línea de los cuartos anteriores. Aunque la excesiva intensidad de juego de los colegiales hacía que los cambreses se descentraran del partido, hecho que les permitía recortar distancias.

En el último cuarto, la dinámica del encuentro se mantenía, desluciendo el juego algunas acciones un tanto peligrosas. En estos minutos, Pablo Núñez tenía que abandonar la pista por un fuerte golpe.

En cuanto al aspecto meramente deportivo, los de Borja López conseguían mantener su renta siempre en torno a los veinte puntos, imponiéndose finalmente con claridad (18-39 min 40).

La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará ejerciendo como local a Esclavas, el sábado 7, a las 12:30 horas, en Elviña 2.