mércores, 11 de marzo de 2015

Alevín: Jesuitinas B 32 - 60 Baloncesto Cambre

 Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín. Temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, el equipo de la categoría Alevín de Baloncesto Cambre visitaba a Jesuitinas B para disputar un partido que finalizaba con victoria a favor del equipo cambrés.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Alejandro Serrano, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Rodrigo Domínguez, Hugo de Uña, Ignacio Vidal, Ivan Muñoz, German Rodríguez y Matías Craciunescu

Parciales: 7-13, 9-25, 13-31 (descanso), 19-41, 22-53, 32-60 (final)

Para el partido Baloncesto Cambre contaba con la baja de Andrea Rey. Asimismo, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido comenzaba con ritmo por parte de los dos equipos, donde los cambreses eran capaces de dominar el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Los nuestros conseguían ventajas en el uno contra uno consiguiendo doblar el balón al jugador que estaba solo. Sin embargo, en defensa, los jugadores cambreses tenían problemas con los uno contra uno de los que el equipo local sacaba ventaja, consiguiendo tiros liberados.

En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre salía con mucha más intensidad en defensa, gracias a esto, lograban robar balones y tener buenos contraataques.

La intensidad mostrada en el segundo cuarto desaparecía en el tercero. Ambos equipos tenían fallos defensivos, en un cuarto muy igualado, marcado por las imprecisiones en ataque y defensa por parte de ambos equipos (13-31 descanso).

Tras el descanso, los chicos de Baloncesto Cambre sallían a jugar con la intención de corregir los errores cometidos en el cuarto anterior y mejorar su juego. Los cambreses mostraban así más intensidad defensiva y lograban acciones de tiros liberados en ataque, aunque sin demasiado acierto.

En el quinto cuarto se volvía a subir un punto la intensidad defensiva, hecho que, sumado al poco acierto del conjunto local, conseguía dejar el parcial con sólo una canasta en contra para el equipo cambrés. En ataque sacaban ventajas en el uno contra uno, destacando sobre todo Ignacio Vidal que sacaba ventajas para terminar con tiros debajo del aro o con rebotes ofensivos. En este cuarto se sentenciaba definitivamente el partido.

El último cuarto era un mero trámite, los jugadores bajaban la intensidad defensiva debido a las diferentes rotaciones y al marcador y el equipo visitante hacía su mejor cuarto (tanto de juego como de efectividad) viéndose reflejado en el marcador (32-60 final).