mércores, 4 de marzo de 2015

2ª División Júnior Masculina: Baloncesto Cambre Revesduyo 51 – 59 Compañía de María

Plantilla Baloncesto Cambre Revesduyo. Temporada 2014/2015
(Fuente: CB Cambre)

El pasado domingo, nuestro equipo júnior reanudaba la competición oficial ante Compañía de María en un partido muy igualado que se saldaba con victoria para el equipo visitante por ocho puntos arriba.

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (2), David Blanco (5), Brais Lago (6), Rubén González (2), Elías Ruíz (11)  – 5 inicial –  Santi Vila (-), Pelayo Fernández (2), Luciano Robledo (9), Jorge Rodríguez (10), Martín Martínez (-), David Torreiro (4).

Compañía de María: Sal, A. (6), Fernández, A. (3), Veiga, L. (11), Rocha, O. (-), Torres, A. (12)  – 5 inicial –  Feal, P. (6), Rubio, A. (1), Rodríguez, P. (19), Sánchez, A. J. (-), García, C. (-), Vázquez, E. (-).

Árbitros: David Merelas y J. Xus. Eliminaron por faltas a Elías Ruíz por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo.

Parciales: 17-10, 29-27 (descanso), 38-43, 51-59 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador local, Borja López, contaba con las bajas de Jose Vázquez y Álvaro Bermúdez por motivos personales, y con las dos nuevas incorporaciones del equipo David Torreiro y Martín Martínez.

El partido comenzaba con un equipo local muy enchufado, llevando el ritmo de juego. Se jugaba este cuarto con mucha decisión, y eso se mostraba en el juego del equipo en ambas canchas. En ataque, el balón no paraba de circular y los jugadores buscando siempre la mejor opción. Varias situaciones de dentro-fuera traían los primeros puntos de juego, como el gran trabajo y acierto de Elías Ruíz, anotando y doblando fuera.

En defensa, se mostraba seguridad en el rebote defensivo, y no había despistes defensivos que dieran pie a ventajas rivales, por lo que el equipo coruñés tenía que trabajar mucho para conseguir anotar y jugar (17-10 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los nuestros disminuían su intensidad y concentración con respeto al anterior cuarto. Eran más fácilmente superados en defensa, los aciertos se reducían, y empezaban a aparecer las primeras decisiones precipitadas o despistes con los rebotes defensivos. Compañía de María empezaba a presionar a toda pista a los nuestros y alternar defensas en zona, dando numerosos problemas a los cambreses para jugar. La mayor talla de los interiores visitantes dificultaba las labores defensivas de los nuestro. El conjunto visitante recortaba puntos hasta llegar al descanso con una desventaja mínima de 2 puntos, favorables a los nuestros (29-27 min 20).

Tras el descanso, los cambreses encadenaban varios errores y pérdidas de balón de manera consecutiva que, unidos a la intensidad y defensa en zona visitante, rápidamente volteaban el marcador con ventajas de 6-8 puntos.

Los cambreses tenían inicialmente muchos problemas para atacar la zona rival, por lo que no se veían ventajas ni ocasiones de una manera tan clara como antes. Además de esto, los coruñeses seguían volcando el juego en sus torres, por lo que los locales tenían que recurrir demasiadas veces a las faltas para pararlos, hecho que llevaba a Compañía de María a sumar puntos desde la línea de tiros libres (38-43 min 30).

Ya en el último cuarto, los locales conseguían atacar de una manera más preparada a la zona, con paciencia, circulando el balón y buscando los espacios, gracias al buen hacer de jugadores como Brais, Rubén, Jorge, Gabi o Luciano, para atacarla. El conjunto visitante, en este cuarto alternaba defensas en zona con presiones a toda pista. También volcaba el juego entre sus interiores, consiguiendo algún triple mal defendido, pero sin la intensidad del anterior cuarto, lo cual era aprovechado por Baloncesto Cambre para recortar distancias y hacer un mejor juego de ataque. Por otro lado, Compañía de María utilizaba numerosas situaciones de bloqueo directo que los nuestros tenían problemas para defender, por lo que conseguían anotar con cierta fluidez (51-59 min 40).

El próximo partido de los cambreses será en As Pontes, en horario y fecha pendientes de confirmación.