luns, 16 de marzo de 2015

2ª División Masculina: Baloncesto Cambre 55 - 62 Opticalia Eume

Pablo Maroño (6 ptos) en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Derrota de nuestro segundo equipo, que sucumbía ante Opticalia Eume, tercer clasificado del grupo norte, por 55-62, en encuentro disputado ayer por la tarde en el Municipal Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (6), Manu Casteleiro (-), Dani Quintián (28), Dresma Freire (2), Alex Merino (2) - 5 inicial - Alberto Galego (6), Alex Alonso (6), Bruno Cabado (2), Dani Fernández (3), Luis Bocelo (-).

Opticalia Eume: M. Rodríguez (4), R. Bandín (14), Y. Audisio (-), M. Cebreiro (4), S. García (3) - 5 inicial - D. López (5), L. Villar (19), P. Alejo (6), A. Rozados (5), A. Gómez (2).

Parciales: 14-18, 25-31 (descanso), 43-44, 55-62 (final).

Árbitros: Fran Seguín y Jonathan Sobrino. Sin eliminados.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Sergio Rodríguez por cuestiones personales.


El encuentro arrancaba con los visitantes dominando el ritmo del juego, consiguiendo que los nuestros no pudieran correr, y encontrando algunas acciones en transición, destacando en los primeros minutos la actuación del interior Rogelio Bandín, que sumaba los diez primeros puntos de su equipo (6-10 min 6).

A medida que avanzaba el cuarto el juego se iba equilibrando, pero se mantenía el dominio del Eume, rentabilizando su renta (14-18 min 10).

En el segundo cuarto, los cambreses seguían con problemas en la ofensiva. Juego irregular, encomendados especialmente a Dani Quintián, autor de 9 de los 11 puntos del equipo en este periodo, y aunque mejoraba la defensa interior, el ritmo del encuentro seguía siendo el que imponían los visitantes.

Dos lanzamientos libres anotados por Bandín dejaban la diferencia en 6 puntos al descanso (25-31 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses reaccionaban, y gracias a un parcial 7-0 volteaban el electrónico (32-31 min 23), logrando subir la velocidad en su juego, y la actividad defensiva. 

Sin embargo, la experiencia de los de Pontedeume aparecía en estos minutos, bajando el ritmo del partido e impidiendo que los de Diego Fernández pudieran escaparse en el marcador. Lois Villar tomaba el relevo de Bandín como referente ofensivo interior, y con 8 puntos en este cuarto permitía a los visitantes llegar al último cuarto por delante (43-44 min 30).

Empezaban mejor los nuestros en el cuarto final, logrando ligeras ventajas en el electrónico. A pesar de ello, el acierto desde el perímetro de los de Gómez, con dos triples consecutivos, uno de ellos de Villar y el otro de López al borde del final de posesión, alcanzaban 6 puntos de ventaja que resultarían decisivos para el desenlace del partido (50-56 min 39). 

Los cambreses intentaban rebajar diferencias, pero los visitantes conseguían controlar con solvencia los instantes finales, esquivando la defensa presionante de los nuestros, para acabar imponiéndose por 7 puntos de diferencia (55-62 min 40).

Carballo A Un Paso, campeón del grupo norte

Tras su victoria de este fin de semana ante el CB Celtas, el equipo de Basilio Pampín se ha proclamado campeón del grupo norte de la 2ª División Masculina, garantizándose una de las plazas de ascenso.

Peleteiro es matemáticamente subcampeón del grupo, mientras que CB Sarria será colista. Baloncesto Cambre, con un partido pendiente por disputarse, aún tiene opciones de alcanzar el séptimo puesto, aunque las dos últimas derrotas le dejan a expensas de distintas combinaciones favorables.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre rendirá visita al segundo clasificado, Peleteiro. El encuentro se celebrará en el Pabellón de Montouto el sábado 21, a las 18:00 horas.