xoves, 26 de marzo de 2015

Alevín: Santo Domingo Betanzos 9 - 69 Baloncesto Cambre


Baloncesto Cambre Alevín con su entrenador, Javi Prieto
(Fuente: CB Cambre)

El pasado fin de semana el equipo Baloncesto Cambre de la categoría Alevín realizaba, frente a Santo Domingo Betanzos, uno de los partidos más completos y regulares de la temporada, tanto fue así que en el cuarto tiempo se cerraba el acta.

Baloncesto Cambre: Antonio Morales, Erea Díaz, Andrea Rey, Víctor Abebe Loures, Rodrigo Domínguez, Ignacio Vidal, Sandra Mira, Germán Rodríguez y Brais Longueira.

Parciales: 5-16, 7-33, 9-49 (descanso), 9-69 (cerrada acta).


Para este encuentro, el equipo dirigido por Javi Prieto, contaba con las bajas de Alejandro Serrano, Julián Ramos, Lucas de Uña, Matías Craciunescu e Iván Muñoz. Por otra parte, volvían a ser convocados los benjamines Rodrigo Domínguez y Brais Longueira.

El partido arrancaba con un gran ritmo de juego por parte de ambos equipos y con intercambio de canastas en los dos aros. Sin embargo, tras los primeros minutos los cambreses aumentaban la intensidad defensiva, logrando robar balones, dominando en el rebote defensivo y consiguiendo salir con rápidos contraataques en los que, en lugar de abusar del bote, utilizaban pases que les llevaban a finalizaciones cómodas. A medida que avanzaba el cuarto se iba ampliando la diferencia en el marcador.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre no bajaba el ritmo en ataque ni su intensidad defensiva y continuaban siendo superiores en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque.

El tercer cuarto era un calco de los anteriores. El conjunto visitante, con un buen juego defensivo, seguía ampliando su diferencia, realizando numerosos robos de balón que finalizaban en canastas fáciles (89-49 descanso).

Tras el descanso, los cambreses salían con su defensa más atrás, lo que parecía que propiciaría menos robos y canastas fáciles, sin embargo, se producía todo lo contrario. Los primeros minutos de este cuarto eran de contraataques y tiros fáciles por parte del conjunto de Javi Prieto, mientras que los locales apenas lograban tener tiros cómodos.

En el quinto cuarto, con el partido más que sentenciado y el acta cerrada, parecía que los visitantes bajarían el ritmo de juego, pero no fue así. En el aspecto ofensivo realizaban un juego dinámico con buenos ataques, si bien, menos efectivos que en los cuartos anteriores. Mientras que en el aspecto defensivo, los locales realizaban un mejor juego.

El sexto y último cuarto continuaba en la misma línea de los últimos minutos del cuarto anterior, con los locales y visitantes dominando sus ataques sobre las defensas (9-69 final).