martes, 3 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Filloa Jazz 64 - 78 Baloncesto Cambre

Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado domingo, nuestro equipo de 4ª División Masculina vencía ante otro de los equipos más en forma de la liga, el Filloa Jazz, en Novo Mesoiro.

Filloa Jazz: Blanco, J. (8), Ruíz, R. (15), Vora, D. (2), Bueno, F. (10), Ruppen, J. (14) – 5 inicial – Merelas (7), Vázquez, R. (5).

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Carlos Cubeiro (3), Fer Dato (7), Álvaro Bermúdez (8), Jonathan Allo (7) – 5 inicial – José Vázquez (14), Brais Lago (-), Luciano Robledo (-), Pablo Carral (10), Jorge Fiorelli (4), Álex Pardo (4).

Parciales: 14-18, 26-36 (descanso), 40-53, 64-78 (final).

Árbitros: Pérez, A. y Blanco, J. Sin expulsados.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, el entrenador cambrés, Borja López, contaba con las ausencias de Pablo Portela (lesión de larga duración), Manu Blanco, Álex Loureiro, Yassir Lekbab y Dani Fernández. Por otra parte, se convocaban a los júniors José Vázquez, Álvaro Bermúdez, Luciano Robledo y Brais Lago y volvía tras una lesión de aductores Pablo Carral. 

El partido arrancaba con mucho ritmo e intercambio de canastas. El equipo visitante comenzaba llevando la iniciativa de juego, buscando correr y jugar con rápida circulación de interior. Jugadores como Berto Galego o Álvaro Bermúdez, entre otros, estaban muy acertados en este cuarto, con varias canastas conseguidas de manera consecutiva.

Con el paso de los minutos, el equipo local, empezaba a encerrarse atrás mediante defensas zonales, que ralentizaban la ofensiva visitante, y conseguían bajar su acierto de cara al aro, provocando varios fallos y pérdidas de balón. 

En defensa los cambreses comenzaban muy activos y con las líneas muy arriba, pero poco a poco iban perdiendo concentración e intensidad atrás, que era aprovechada por los rivales para recortar distancias y acercarse en el marcador (14-18 min 10).

Ya en el segundo cuarto, el equipo local seguía posicionándose defensivamente en zona, invitando a los nuestros a tirar desde fuera y a cerrarse claramente sobre nuestros jugadores interiores. Se conseguían varias ventajas consecutivas saliendo rápidamente al contraataque, sin darle tiempo a los locales de ajustarse y colocarse en zona, ya que una vez que se colocaban, era muy difícil jugar. 

Aprovechándose de esta situación, Filloa Jazz lograba anotar varias canastas de media distancia, rebotes ofensivos y tiros libres de faltas. Cuando más reñido y apretado estaba el encuentro, aparecía Pablo Carral, ausente desde hace dos meses, para romper la defensa zonal con su acierto desde la media distancia y doblando a los jugadores desmarcados con mucho criterio. En defensa, se seguía jugando con intensidad, a ratos, obligando a los rivales a jugar posesiones largas. En los minutos finales del cuarto, los visitantes bajaban la intensidad de juego permitiendo a los rivales anotar varias canastas consecutivas con las que recortaban distancias y se acercaban al rival (26-36 min 20).

Tras la vuelta del descanso, los locales estaban más acertados en ataque que en el anterior cuarto. Por otro lado, los cambreses continuaban buscando a jugadores como Berto, Fer, Fio, Pablo Carral o Jonathan, para seguir atacando la zona rival con circulación rápida de balón. 

Asimismo, en defensa, Baloncesto Cambre cometía varias faltas, permitía rebotes y ataques fáciles a los rivales, hecho que llevaba al conjunto local a recortar distancias (40-53 min 30).

En el último cuarto, los jugadores júnior, Jose y Álvaro, jugaban rápido en ataque buscando siempre las mejores opciones. Por otro lado, en defensa, se volvía a subir líneas de presión durante los primeros minutos. A punto de finalizar el encuentro, el equipo local empezaba a presionar a los nuestros, lo que les permitía recortar distancias hasta ponerse a menos de 15 puntos de diferencia (64-78 min 40).

El próximo partido de los cambreses será en casa ante el equipo coruñés de Calasanz, en horario y fecha pendientes de confirmación.