luns, 9 de marzo de 2015

2ª División Masculina: CB Sarria 59 - 45 Baloncesto Cambre

Imagen correspondiente a un tiempo muerto en el partido Eume-Baloncesto Cambre
(Fuente: CB Cambre).
 
Nuestro equipo filial caía derrotado en su visita a la pista del colista, CB Sarria, por 59-45 tras una pésima segunda parte.
 
CB Sarria: M. Fernández (-), A. García (15), H. Goyanes (4), E. Torres (17), J. López (3) - 5 inicial - E. López (13), A. López (-), M. Pombo (-), M. Calles (6), M. Balboa (1), I. Castro (-).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (-), Sergio Rodríguez (8), Dani Quintián (12), Dresma Freire (13), Alex Merino (4) - 5 inicial - Alex Alonso (8), Bruno Cabado (-).
 
Parciales: 14-12, 24-29 (descanso), 43-37, 59-45 (final).
 
Árbitros: Casal y Lázaro. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, causaba baja el entrenador del equipo, Diego Fernández, al contar con partido con el equipo de 1ª División Masculina, sustituyéndole en la dirección el entrenador ayudante, Javi Prieto.
 
En cuanto a jugadores, Pablo Maroño y Manu Casteleiro, convocados con el primer equipo, Dani Fernández por enfermedad y Luis Bocelo por cuestiones personales, eran las cuatro ausencias con las que se presentaba el conjunto cambrés en Sarria.
 
 
El partido arrancaba con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, si bien los nuestros se entonaban antes, y tomaban la delantera en el marcador con un parcial 2-10 aprovechando el desacierto de los locales. A pesar de ello las sensaciones no eran buenas, especialmente en aspectos defensivos.
 
Con el paso de los minutos los sarrianos comenzaban a mejorar sus prestaciones ofensivas, sacando ventajas en situaciones de uno contra uno. El bajón ofensivo cambrés era considerable, llegándose al final del primer cuarto con una desventaja de 2 puntos (14-12 min 10).
 
El segundo cuarto empezaba como acababa el anterior, con dominio de los jugadores de Maísa López, que gracias a controlar el rebote ofensivo disponían de segundas y terceras acciones. Los nuestros mejoraban ligeramente en ataque, si bien el desacierto desde el tiro libre (3 de 11 en la primera parte), limitaba la reacción visitante.
 
En el tramo final del segundo cuarto, la zona-press planteada por los cambreses daba sus frutos, pudiendo voltear el marcador, lo que hacía que se llegara al descanso con ventaja de 5 puntos (24-29 min 20).
 
Tras el intermedio, los de Javi Prieto salían completamente desconectados, sufriendo un considerable bajón tanto en ataque como en defensa. Los locales circulaban con fluidez el balón, disponiendo de buenas situaciones de tiro, mientras los nuestros se mostraban excesivamente individualistas en ataque, perdiendo por completo el control del partido.
 
A pesar de ello, la noticia positiva era que se llegaba al último cuarto con una desventaja de sólo 6 puntos, con diez minutos aún por delante (43-37 min 30).
 
En el cuarto final se equilibraba el juego, con poco acierto por parte de ambos equipos. El encuentro resultaba poco vistoso en los primeros minutos del cuarto periodo, sin que los nuestros pudieran aprovechar para recortar distancias (48-41 min 35).
 
En el tramo decisivo del partido, se veía el peor juego de los cambreses, que encadenaban errores en defensa y en ataque, cayendo finalmente por 14 puntos de diferencia, en un encuentro en el que los locales se hacían claramente merecedores de la victoria, primera de la temporada (59-45 min 40).
 
Clasificación
 
Carballo se mantiene líder del grupo norte (13-2), seguido por Peleteiro (11-3), aunque los colegiales con un partido menos.
 
Por la parte baja, Baloncesto Cambre cae a la penúltima posición (4-10) aunque con un encuentro menos, mientras CB Sarria se mantiene colista (1-14).
 
Próxima jornada
 
El domingo 15, a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Sofía Toro, Baloncesto Cambre recibe la visita del Eume, tercer clasificado del grupo (9-6).