luns, 16 de marzo de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 59 - 65 Sigaltec

Luis Monty (4 ptos) lanzando a canasta en pasado sábado en el Sofía Toro
(Fuente: Jose A. Iglesias Castro).

El pasado sábado se rompía la dinámica positiva de resultados de nuestro equipo de 1ª División Masculina, que sucumbía en el Sofía Toro ante Sigaltec por 59-65.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (12), Manu Casteleiro (-), Gonzalo Vázquez (5), Miguel Justo (8), Santi Carrera (15) - 5 inicial - Pablo Maroño (4), José Iglesias (6), Dresma Freire (2), Fernando Lariño (3), Luis Monty (4).

Sigaltec: X. Trigo (10), B. López (15), I. García (12), H. Alonso (1), R. Gómez (3) - 5 inicial - J. Serantes (10), J. Villaverde (4), J. Patiño (10), A. Torres (-).

Parciales: 14-16, 30-32 (descanso), 43-50, 59-65 (final).

Árbitros: Jorge Blanco y Diego Collazo. Sin eliminados.

Asistencia: 50 espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García, mientras que Fernando Lariño apenas podía jugar debido a sus problemas físicos.


Durante la primera parte se veía una notable igualdad en la pista. En el primer cuarto, el equilibrio se mantenía en todo momento en el electrónico, no consiguiendo ninguno de los equipos ventajas significativas. Los nuestros buscaban cargar su juego en la pintura, mientras los visitantes encontraban situaciones ventajosas en acciones de uno contra uno desde el exterior. 

Algunas acciones en contraataque desatascaban la ofensiva local, mientras que la irrupción en pista del ala-pívot Serantes resultaba decisiva para que los de Vilagarcía acabaran el cuarto por delante (14-16 min 10).

Apenas cambiaría el ritmo del encuentro durante el segundo acto. Pocos puntos y escaso acierto desde el perímetro, manteniéndose el equilibrio en el marcador. 

Los cambreses seguían insistiendo en su juego interior, aunque con una lenta circulación de balón, abusando del bote en numerosas acciones ofensivas, y perdiendo más balones de lo habitual. Los de Diego Doval, por su parte, seguían apoyándose en las acciones de sus jugadores exteriores.

El cuarto acababa de la peor manera posible para loscambreses; la tercera falta de Santi Carrera en el último minuto del segundo cuarto, justo tras anotar dos canastas consecutivas, resultaba un lastre importante para los locales de cara al tercer cuarto, mientras que una canasta de Serantes sobre la bocina, aprovechando un despiste en la defensa del rebote, situaba al Sigaltec por delante al descanso (30-32 min 20).

Tras la renaduación, los de Diego Fernández parecían salir más centrados en el partido, encontrando buenas acciones ofensivas que acababan en canasta o falta. Sin embargo, con el paso de los minutos, volvía el desacierto ofensivo, mientras que la mejor efectividad desde el perímetro de los visitantes les permitía tomar ventajas superiores a los cinco puntos (40-45 min 28).

Al borde del final del tercer periodo llegaba el único triple anotado por los nuestros, tranformado por José Iglesias, pero otro lanzamiento exterior convertido por Patiño a escasos instantes del final, dejaban la diferencia en 7 puntos (43-50 min 30).

En el cuarto, final, los cambreses conseguían poco a poco limar diferencias, aprovechando acciones ofensivas dentro de la zona. Aún así, los de Vilagarcía sostenían el mando en el electrónico (54-58 min 29).

Un triple de García anotado sobre el final de posesión devolvía los 7 puntos de desventaja para los nuestros (54-61). Sin embargo, un parcial 5-0 para los locales les hacía situarse a sólo 2 puntos a poco más de medio minuto para el final (59-61 min 39).

A 32 segundos para la conclusión, falta a favor de los visitantes, que sólo conseguían anotar el segundo tiro libre, lo que dejaba a los cambreses la opción de empatar. Marcos Prieto se generaba tras bloqueo directo una buena situación para el lanzamiento de un triple, pero éste no entraba, lo que dejaba el encuentro en manos de los visitantes, controlando el final gracias a su acierto desde la línea del tiro libre (59-65 min 40).

Clasificación

COB (14-3) se mantiene líder en solitario de la 1ª División Masculina, con 2 victorias de ventaja sobre VGO (12-6). Baloncesto Cambre (9-8) cae al séptimo puesto, aunque con un partido pendiente, precisamente ante el COB.

CDR Ferrol, aún sin conocer la victoria, es ya matemáticamente colista de la clasificación.

Doble jornada para Baloncesto Cambre

Esta semana habrá doble compromiso para nuestro primer equipo.

El jueves 19, a las 20:30 horas en el Municipal Sofía Toro, se disputarán los 13 minutos pendientes del encuentro entre Baloncesto Cambre y COB (33-36 min 27).

El sábado 21, a las 16:00 horas en el Pabellón Universitario de Ourense, Baloncesto Cambre se enfrentará al Campus Ourense.