martes, 17 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 65 - 56 Vintage '67


Baloncesto Cambre 4ª División Masculina. Temporada 2014/2015
(Fuente: Manu Blanco)

El pasado sábado, el equipo de 4ª División de Baloncesto Cambre vencía en el Pabellón Municipal Sofía Toro a Vintage '67 en un partido muy disputado.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (19), Fer Dato (9), Pablo Carral (16), Jorge Fiorelli (11), Jonathan Allo (4) – 5 inicial – Gabi Rodríguez (-), Jose Vázquez (6), Luciano Robledo (-), Álex Pardo (-).

Vintage '67: Sanz, J. (17), Calatayud, J.M. (7), Carrodeguas, M. H.(2), Castillo, D. (-), Sanz, A.(17), - 5 inicial – Souto, D. (4), Oxivalde, R. (3), Domínguez, F. J. (6).

Parciales: 14-13, 28-25 (descanso), 48-34, 65-56 (final).

Árbitros: Collazo, D. y Reis, C. J. Sin incidencias.

Asistencia: Veinte espectadores.


Para este partido, Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Pablo Portela (larga duración), Carlos Cubeiro, Álvaro Bermúdez, Yassir Lekbab, Dani Fernández. Así mismo, eran convocados los júniors Gabi Rodríguez, Jose Vázquez y Luciano Robledo.

El encuentro comenzaba con un ritmo de juego lento y posesiones largas, debido a las defensas en zona planteadas por Vintage '67 a lo largo de todo el partido. Los jugadores de Baloncesto Cambre trataban de atacarla con sus mejores tiradores, Pablo Carral, Fer Dato, Jorge Fiorelli y Berto Galego, quienes desatascaban el juego con lanzamientos de media y larga distancia durante este cuarto. A medida que iban pasando los minutos, los cambreses comenzaban a acusar el cansancio, por lo que disminuían el nivel de intensidad, sobre todo atrás, hecho que permitía a los rivales anotar varias canastas de manera consecutiva debido a una mala situación de balance defensivo (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, se continuaba optando por atacar la zona con tiradores de media y larga distancia y, sacar ventajas a partir de desajustes defensivos del conjunto visitante. Jugadores como Pablo Carral y Fer Dato estaban especialmente acertados en este cuarto. Por otro lado, precipitaciones en los pases, tiros en mala situación, mal balance defensivo, desajustes con las marcas y pocas ayudas defensivas hacían que los rivales estuvieran muy metidos en el encuentro durante estos instantes, yendo al descanso 3 puntos por debajo (28-25 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía mejor en ataque, gracias a la rapidez de Berto Galego y Jose Vázquez, jugadores a los que el equipo visitante era incapaz de parar en carrera. En defensa se veían los mejores minutos de los cambreses: subiendo líneas de presión y poniendo en apuros al conjunto rival a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

En ataque, los jugadores de Baloncesto Cambre encontraban más huecos en las defensas zonales del rival. Tal vez por el cansancio acumulado, el equipo visitante tenía más problemas a la hora de bajar a defender, hecho que aprovechaban los locales para correr más y penetrar más fácilmente a canasta (48-34 min 30).

En los primeros minutos del último cuarto, los visitantes volvían a apretar el marcador gracias a dos triples anotados casi de manera consecutiva y varios rebotes ofensivos. Mientras tanto, el conjunto local sufría problemas para cerrar dicho rebote, debido a las faltas de Jonathan Allo y el cansancio de los jugadores. Sin embargo, tras el empuje de Vintage '67, Baloncesto Cambre volvía a calmar el juego con posesiones más elaboradas con la intención de buscar una situación más clara de anotación. Así se recuperaba el ritmo del partido y el equipo visitante no lograba recortar más distancias, en un partido muy disputado (65-56 min 40).

Con esta victoria, los cambreses vuelven a situarse primeros, con un partido más, a la espera de lo que hagan sus inmediatos perseguidores, Calasanz y Laracha, que le podrían relegar a la tercera plaza.

El próximo partido de Baloncesto Cambre será contra IDEFIC, rival directo en la lucha por el ascenso, en horario y fecha pendientes de confirmación.