mércores, 4 de marzo de 2015

Alevín: Baloncesto Cambre 84 – 19 Comerquet Culleredo

Plantilla de Baloncesto Cambre Alevín en la temporada 2014/2015
(Fuente: Dolores Corral)

El pasado fin de semana, el equipo de la categoría Alevín de Baloncesto Cambre recibía a Comerquet Culleredo para disputar un partido que finalizaba con una abultada victoria a favor del equipo local.

Baloncesto Cambre: Antonio Corrales, Erea Díaz, Julián Ramos, Víctor Abebe Loures, Lucas de Uña, Ignacio Vidal, Iván Muñoz, Rodrigo Domínguez, Sandra Mira.

Parciales: 15-0, 27-2, 39-2 (descanso), 48-8, 66-14, 84-19 (final).


Para este encuentro Baloncesto Cambre contaba con las bajas de Germán Rodríguez, Alejandro Serrano, Andrea Rey y Matías Craciunescu. Asimismo, volvía a ser convocado el benjamín Rodrigo Domínguez.

El partido arrancaba igualado, con imprecisiones por parte de los dos equipos, en los cuales predominaban las defensas. Sin embargo, ya en los primeros minutos, los cambreses empezaban a dominar el juego de ataque donde, con rápidas transiciones, tenían tiros fáciles que, de haber estado más acertados, hubieran hecho que la diferencia en el marcador fuese mayor.

En el segundo cuarto Baloncesto Cambre continuaba dominando el ataque, pero ya no lograba las transiciones rápidas del cuarto anterior. Por otro lado, disminuía la intensidad defensiva del conjunto local, predominando los despistes defensivos que concedían tiros fáciles al Comerquet.

El tercer cuarto comenzaba como había terminado el primero, con los cambreses saliendo tras el rebote y recuperando el balón en rápidas transiciones. Sin embargo, en defensa se continuaba concediendo acciones de tiro tras errores defensivo (39-2 descanso).

Tras el descanso, se producía el cuarto más disputado del partido. Comerquet jugaba un buen cuarto, saliendo en rápidas transiciones y haciendo daño, mientras que a los cambreses les costaba hacer el balance defensivo.

Con el partido sentenciado, el quinto cuarto era el mejor para el conjunto local tanto en ataque como en defensa. Se producían buenas acciones defensivas en las que lograban robar balones que terminaban en canastas fáciles. También, debido a esta intensidad defensiva, los visitantes apenas conseguían acercarse al aro, sin embargo, cuando lograban salir de dicha defensa lo hacían con ventajas, disponiendo de acciones de tiro a canasta. 

En el último cuarto se veían los mejores momentos ofensivos de Baloncesto Cambre: había más pases que botes y se movía el balón rápido. Este buen juego se traducía en tiros o entradas a canasta fáciles (84-19 final).