martes, 10 de marzo de 2015

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 47 - 76 Calasanz

Borja López da instrucciones a sus jugadores antes de empezar la segunda parte
(Fuente: CB Cambre).

El pasado domingo nuestro tercer equipo sénior masculino caía derrota en casa ante el líder de la 4ª División Masculina, Calasanz, por 47-76.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego, José Vázquez, Fernando Dato, Yassir Lekbab, Jonathan Allo - 5 inicial - Gabi Rodríguez, Luciano Robledo, Pablo Carral, Álvaro Bermúdez, Jorge Fiorelli, Alex Pardo.

Calasanz: C. Bravo, C. Chillas, E. Blanco, P. Orgueira, A. Mesías - 5 inicial - O. Freire, A. Vidal, D. Davila, D. Vilas.

(Acta ilegible para poder realizar el recuento de puntos).

Parciales: 13-17, 27-33 (descanso), 39-53, 47-76 (final).

Árbitros: López y Betanzos. Sin eliminados,

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Carlos Cubeiro, Pablo Portela y Dani Fernández, mientras entraban en la convocatoria hasta cuatro jugadores júnior.


El encuentro arrancaba con máxima intensidad desde los primeros segundos. La defensa presionante planteada por los visitantes hacía mella en nuestro equipo, que con el paso de los minutos notaba el desgaste realizando peores lecturas ofensivas.

En ataque, los de Borja López se mostraban poco organizados, si bien se mantenían en el encuentro gracias especialmente a situaciones de superioridad numérica cuando se superaba la defensa de los colegiales (13-17 min 10).

El segundo cuarto se desarrollaba por los mismos derroteros que el primero; los cambreses lograban anotar sobre todo en contraataque y con acciones interiores, mientras que los colegiales, fruto de su alto ritmo, cometían algunos errores en los pases que les impedía escaparse en el marcador, llegándose al intermedio con un marcador relativamente igualado (27-33 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, a pesar de reiniciarse el juego con un triple favorable, los nuestros comentían demasiados errores, que castigaban constantemente los coruñeses, anotando tanto en transiciones como en acciones estáticas, superando a los nuestros en acciones de uno contra uno. 

Un parcial favorable a los visitantes en la recta final del tercer cuarto dejaba el resultado muy cuesta arriba para nuestro equipo, a falta de sólo un periodo (39-53 min 30).

En el último cuarto, con el marcador prácticamente decidido, los visitantes seguían jugando con máxima intensidad, aumentando su ventaja. Por parte de los cambreses, Borja López aprovechaba para dar minutos a los que menos habían jugado hasta este momento (47-76 min 40).

Clasificación

Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto del grupo, con un balance 10-5, mientras que Calasanz y Laracha (11-4 y 11-3 respectivamente) ocupan las dos primeras posiciones.

No obstante, los numerosos partidos aplazados que quedan por disputarse, hacen que la clasificación esté un tanto desvirtuada, a la espera de los resultados que se puedan producir en estos choques.

Próxima jornada

Baloncesto Cambre recibirá la visita del Vintage '67 el próximo fin de semana. El encuentro se celebrará en el Pabellón Municipal Sofía Toro el sábado 14, a las 20:00 horas.