luns, 2 de marzo de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 33 - 36 COB (suspendido)

José Iglesias (10 ptos), lanzando a canasta ante el COB
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
El pasado sábado se disputaba el partido de 1ª División Masculina entre Baloncesto Cambre y el líder de la liga, COB. El mismo tenía que suspenderse por condensación en la pista.
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (10), Manu Casteleiro (-), Fernando Lariño (8), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (2), Dani Quintián (-), Dresma Freire (-), Miguel Justo (4), Luis Monty (-).
 
Club Ourense Baloncesto: M. Rodríguez (8), I. Fernández (6), M. Rego (2), C. Iglesias (5), K. Niamamoukoko (2) - 5 inicial - A. Fernández (3), D. Sánchez (10).
 
Parciales: 16-13, 27-32 (descanso), 33-36 (min 27).
 
Árbitros: Moreno y Solla.
 
Asistencia: 70 espectadores.
 
Incidencias: El encuentro se suspendía provisionalmente en el minuto 10 por condensación en la pista, reanudándose casi una hora después.
En el minuto 27 quedaba suspendido de forma definitiva, por el mismo motivo.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García por lesión, y a última hora de Fede Álvarez por enfermedad, mientras que Gonzalo Vázquez y Miguel Justo jugaban mermados por problemas físicos.
 
El encuentro comenzaba con aparente normalidad, si bien a medida que avanzaban los minutos se veía que la pista comenzaba a estar excesivamente resbaladiza.
 
En cuanto a lo deportivo, el equipo cambrés salía muy metido en el partido, y liderados por José Iglesias en ataque, y con un gran trabajo defensivo, lograban tomar su primera ventaja importante (8-2 min 5).
 
Con el paso de los minutos, los ourensanos reaccionaban, mejorando sus prestaciones ofensivas, recortando diferencias en el electrónico, si bien terminaba el primer cuarto con ventaja para los locales (16-13 min 10).
 
En este momento, y ante el mal estado de la pista, se suspendía provisionalmente el partido.
 
Tras casi una hora con el juego detenido, el encuentro se reanudaba, saliendo los de Juan Norat mucho más concentrados, logrando un rápido parcial de 0-6 al aprovechar dos pérdidas de balón no forzadas de los cambreses (16-19 min 12).
 
Poco a poco, los de Diego Fernández volvían a tomarle el pulso al partido, y gracias al trabajo en la pintura de Miguel Justo y Santi Carrera se mantenían cerca en el electrónico, si bien el acierto desde el perímetro y desde el tiro libre de los ourensanos les permitía irse al descanso con una renta de 5 puntos (27-32 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, el juego se nivelaba. Ambos equipos volvían a tener problemas para jugar con rapidez, prevaleciendo el trabajo defensivo. Los nuestros, apoyados en Fernando Lariño, se situaban a 1 punto y balón a favor, avanzado el tercer periodo (33-34 min 26).
 
Los visitantes lograban una canasta cercana que les situaba con 3 de ventaja, escasos segundos antes de que el encuentro se suspendiera definitivamente por la humedad presente en la pista (33-36 min 27).
 
La disputa del resto del partido, pendiente de la decisión del Comité de Competición
 
Será el Comité de Competición quien decida sobre cómo se resolverá este partido. Ambos equipos mostraron en todo momento su deseo de que el resto del encuentro se dispute.
 
Desde el Club Baloncesto Cambre, queremos agradecer al Club Ourense Baloncesto su total predisposición, bien a jugar en una de las pistas alternativas, bien a aplazarse el partido y disputarse en otra fecha.
 
Culleredo - Campus Ourense, también suspendido
 
Por el mismo motivo, el encuentro entre Culleredo y Campus Ourense quedaba suspendido mediado el tercer cuarto.
 
Sin cambios en la clasificación
 
A pesar del aplazamiento de estos dos partidos, COB continúa líder de la 1ª División Masculina, ocupando el segundo puesto el PBB en solitario. CDR Ferrol se mantiene colista sin conocer la victoria.