luns, 16 de marzo de 2015

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 38 - 44 ADFRO

Ana Barcón, luchando por el salto inicial en el CB O Corgo - Baloncesto Cambre
(Fuente: CB O Corgo).

Baloncesto Cambre ve truncada su racha de victorias en la 2ª División Femenina, al caer derrotado en Cambre por 38-44 ante ADFRO, en encuentro disputado ayer por la tarde en el Sofía Toro.

Baloncesto Cambre: Nuria Castaño (9), Yuly Nicolás (-), Jéssica Cortés (15), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (2) - 5 inicial - Ester Valenzuela (8), Laura Veira (1), María García (2), Raquel Prieto (1), Eva Crespo (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

ADFRO: L. Paredes (6), L. Caso (8), A. Alonso (6), S. Piñeiro (14), R. Insua (8) - 5 inicial - S. Pérez (-), E. Roas (2),

Parciales: 8-9, 24-22 (descanso), 30-37, 38-44 (final).

Árbitros: Fran Seguín y Jonathan Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas a Jéssica Cortés.

Asistencia: Treinta espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con la baja de Almudena Romero. La noticia positiva era la recuperación de María García tras cuatro meses de ausencia por lesión.


El encuentro comenzaba con un juego muy poco dinámico por parte de ambos conjuntos. Las visitantes se encontraban relativamente cómodas en ataque, encontrando ventajas tras acciones de uno contra uno de sus jugadores exteriores, mientras que las nuestras no conseguían marcar un ritmo alto, mostrando un desacierto desde el perímetro que se extendería durante todo el encuentro.

Con todo esto, y gracias a una canasta de las coruñesas a escasos segundos del final, terminaba el primer cuarto con desventaja para las locales (8-9 min 10).

Se entonaban especialmente en ataque las cambresas durante el segundo cuarto. Mejoría en el tiro y en el juego estático, aunque con escasas oportunidades de ataque, doblaban su productivdad ofensiva en este periodo.

Sin embargo, los problemas en el rebote y en el balance defensivo hacían mella en las nuestras, que veían como las visitantes se mantenían muy cerca en el electrónico (24-22 min 20).

Tras el descanso, llegaban los peores minutos de las nuestras, que con un ataque excesivamente precipitado, abusando del tiro exterior, y con una defensa cada vez más pasiva, veían como las coruñesas poco a poco tomaban el mando del partido y se escapaban en el marcador, destacando la aportación coral de su quinteto titular.

Un mal final de cuarto, con pérdidas no forzadas y escaso control del rebote, dejaba la diferencia en 7 puntos, y con malas sensaciones (30-37 min 30).

En el cuarto periodo, las de Javi Prieto seguían sin reaccionar, algo que aprovechaba el ADFRO para seguir aumentando su ventaja, que llegaba a las 11 puntos a seis minutos del final (33-44 min 34).

A partir de aquí, las cambresas subían su intensidad, recortando ligeramente diferencias. Éstas podrían haberse reducido más de no haber encadenado tres pérdidas de balón consecutivas por malas decisiones de pase. 

Los balones perdidos resultaban una losa demasiado pesada para las nuestras, terminando el partido con victoria justa para las visitantes por 6 puntos de ventaja (38-44 min 40).

Clasificación

CB Sarria (16-2) y CB Do Lea (15-2) siguen en su particular pugna por quedar primeros de grupo, mientras que Baloncesto Cambre se mantiene en el quinto puesto, con un balance 9-8.

Próxima jornada

CB Do Lea será el próximo rival de las nuestras. El encuentro se disputará en Castro Riberas de Lea, previsiblemente el domingo 22, a las 17:00 horas.