luns, 30 de novembro de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 71 - 64 Alfa Auriga CB Sarria

Marcos Prieto (6 ptos) volvia a las pistas tras dos partidos de baja
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Nuestro primer equipo mantiene su racha positiva en la 1ª División Masculina, tras sumar su sexta victoria consecutiva, en esta ocasión ante el CB Sarria. Este triunfo, con valor doble al recuperar el basketaverage, sitúa al Baloncesto Cambre en la segunda posición de su grupo, superando precisamente al CB Sarria en la clasificación.

Baloncesto Cambre: José Iglesias (10), Manu Casteleiro (3), Dani Quintián (2), Fernando Lariño (20), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Marcos Prieto (6), Martín García (10), David Eirís (4), Dresma Freire (9), Luis Monty (-).

CB Sarria: R. Pernas (8), A. García (5), A. López (-), F. López (6), I. Trevijano (17) - 5 inicial - D. Eiriz (5), J. García (14), C. López (9), M. Balboa (-), E. Torres (-), J. Morris (), H. Goyanes (-).

Parciales: 22-10, 37-33 (descanso), 58-52, 71-64 (final).

Árbitros: Iglesias y Blanco. Sin eliminados.

Asistencia: Setenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con la totalidad de la plantilla a su disposición.


Baloncesto Cambre salía a la pista muy centrado, con solidez defensiva y optando por jugar con sus interiores, logrando un parcial inicial que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto (8-0 min 4).

Los de Sarria comenzaban a encontrar acierto ofensivo, sumando desde el perímetro, mientras que los cambreses, liderados por José Iglesias, y mostrándose acertados desde la línea de 6.75, terminaban el cuarto con una máxima ventaja de 12 puntos (22-10 min 10).

En el segundo cuarto el encuentro se equilibraba. Los cambreses convertían cinco triples en este periodo, sumando hasta cuatro jugadores distintos, ante una cerrada defensa sarriana que optaba por defensas mixtas para intentar frenar la producción ofensiva de los locales.

Los de Marcos López encontraban ventajas ofensivas a través de su interior Iker Trevijano, y con un triple lejano sobre la bocina de Lalo López, tras una pérdida de balón de los nuestros, recortaban la diferencia hasta los cuatro puntos (37-33 min 20).

Tras el descanso, los visitantes seguían acertados en ataque, y con varias canastas cercanas y alguna acción de contraataque lograban tomar por primera vez la delantera en el electrónico, tras un robo de García (46-48 min 27).

La recta final del tercer cuarto resultaba decisiva para el devenir del partido, ya que Baloncesto Cambre reaccionaba con tres triples casi consecutivos, y con una mejoría defensiva generalizada, acabando este periodo con una ventaja de seis puntos, tras un parcial 12-4 (58-52 min 30).

El último cuarto era mucho más trabado que los tres anteriores. Los de Diego Fernández seguían sumando desde el perímetro (14 triples a lo largo de todo el encuentro), y especialmente desde el tiro libre, mientras que el CB Sarria sólo sumaba una canasta en juego en estos minutos.

Los cambreses mantenían durante este periodo una ventaja que rondaba los 8-10 puntos, con un juego más pausado, y buscando no sólo llevarse la victoria, sino recuperar el basketaverage, algo que conseguían al vencer finalmente por siete puntos de diferencia (71-64 min 40).

Estudiantes de Lugo, próximo rival

El próximo fin de semana no habrá jornada, al haber parón por el Puente de la Constitución. Los nuestros volverán a las pistas dentro de dos semanas, para enfrentarse a domicilio al Estudiantes de Lugo.