luns, 23 de novembro de 2015

1ª División Masculina: Escola Basket Xiria 57 - 65 Baloncesto Cambre

José Iglesias y Kané luchando por ganar el salto inicial
(Fuente: José A. Iglesias Castro).
 
Baloncesto Cambre continúa con su racha de victorias en la 1ª División Masculina, sumando la quinta consecutiva, en esta ocasión ante Escola Basket Xiria, rival directo en la clasificación (57-65).

Escola Basket Xiria: R. Vega (-), H. Añón (2), J. García-Argüelles (4), JM. Castro (5), CH. Kané (13) - 5 inicial - J. Guillamet (-), S. Tomé (16), F. Cristóbal (3), P. Moreira (14), L. Gómez (-).
 
Baloncesto Cambre: José Iglesias (15), Manu Casteleiro (-), David Eirís (10), Fernando Lariño (25), Luis Monty (5) - 5 inicial - Iago Freire (3), Dani Quintián (4), Dresma Freire (3).

Parciales: 14-18, 33-29 (descanso), 41-47, 57-65 (final).

Árbitros: Iglesias y López. Sin eliminados.

Asistencia: Ciento cincuenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto, Pablo Seijas, Martín García y Santi Carrera.


El encuentro arrancaba con ligeras ventajas para los cambreses, y con ambos equipos buscando sus ventajas ofensivas. Los locales se apoyaban en ataque en el interior senegalés Kané, que lideraba su ofensiva con 7 puntos durante el primer cuarto, mientras que los nuestros anotaban especialmente desde la media y larga distancia, destacando Fernando Lariño, con 9 puntos en estos minutos (14-18 min 10).

Basket Xiria dominaba el segundo cuarto, gracias especialmente a la irrupción en pista del exterior júnior Moreira, que con tres triples anotados ayudaba a su equipo a voltear el marcador. Los cambreses se mostraban acertados desde el perímetro, pero con poca agresividad para forzar faltas, y bajo acierto en posiciones interiores.

Un triple de Kané, que entraba con suspense tras tocar un par de veces en el aro, situaba la diferencia en cuatro puntos al finalizar el segundo cuarto (33-29 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaba la mejor versión del Baloncesto Cambre, especialmente en el apartado defensivo, encajando únicamente cuatro canastas en juego en todo el tercer cuarto. 

La defensa colectiva mostrada por los jugadores de Diego Fernández frenaba el acierto exterior de los locales, mientras que en ataque los nuestros encontraban ventajas especialmente con buenas acciones ofensivas de José Iglesias y Fernando Lariño, llegándose al final de este periodo con seis puntos de diferencia (41-47 min 30).

En el cuarto final, la renta de los visitantes seguía en aumento, hasta alcanzarse los diez de ventaja tras canasta de Dani Quintián (45-55 min 33). Sin embargo, los de Basilio Pampín aprovechaban un par de pérdidas de balón de los nuestros, y con puntos de Tomé y Moreira se situaban a sólo tres puntos, con tres minutos aún por delante (54-57 min 37).

Un triple de David Eirís resultaba decisivo en el devenir del partido, dando nuevamente a los nuestros una ventaja de seis puntos (54-60 min 37). A partir de aquí, Baloncesto Cambre iría poco a poco aumentando la diferencia, gracias a una sólida defensa y al acierto desde el tiro libre (54-65 min 39).

Cristóbal, con una canasta desde la línea de 6,75 casi sobre la bocina, cerraba el partido, que concluía con una victoria por 8 puntos para los cambreses (57-65 min 40).

Esta victoria tiene un posible valor doble para Baloncesto Cambre, ya que conseguía recuperar también el basquetaverage, tras perder en casa por 6 puntos en la primera vuelta (51-57).

CB Sarria, próximo rival

Baloncesto Cambre recibirá el próximo sábado al segundo clasificado de la liga, el Alfa Auriga CB Sarria. El encuentro se celebrará en el Sofía Toro, a las 17:00 horas.