luns, 16 de novembro de 2015

1ª División Masculina: Leyma Básquet Coruña 60 - 66 Baloncesto Cambre

José Iglesias ejerció durante buena parte del partido como base, ante la ausencia de Marcos Prieto
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre continúa con su racha positiva en la 1ª División Masculina, sumando su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión tras imponerse a domicilio a uno de los favoritos del grupo, Básquet Coruña, por seis puntos de diferencia (60-66).

Básquet Coruña: P. López-Pizarro (4), O. López (4), M. Bello (24), R. Rey (20), A. García (-) - 5 inicial - M. Montero (4), D. Cochón (-), D. Justo (4), P. Villalobos (-), J. Castiñeira (-).

Baloncesto Cambre: José Iglesias (3), Manu Casteleiro (3), David Eirís (7), Fernando Lariño (30), Santi Carrera (6) - 5 inicial - Pablo Seijas (-), Iago Freire (2), Dani Quintián (8), Dresma Freire (5), Luis Monty (2).

Parciales: 13-20, 27-34 (descanso), 48-50, 60-66 (final).

Árbitros: Blanco y Mera. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Óscar López (Básquet Coruña).

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Marcos Prieto y Martín García.

El encuentro arrancaba con los locales más entonados, con triple y robo de balón. Sin embargo, tras este inicio dubitativo, los nuestros poco a poco se iban haciendo con el mando del encuentro, tomando las primeras ventajas en el electrónico, gracias al buen trabajo defensivo colectivo, y a un juego combinativo en ataque, que les permitía conseguir tiros liberados, y buenas acciones de uno contra uno.

A pesar de los problemas de faltas de los interiores cambreses, con Santi Carrera y Luis Monty en el banquillo con dos faltas cada uno mediado el primer cuarto, los nuestros lograban controlar el rebote defensivo en este cuarto, llegando al final del mismo con 7 puntos de ventaja (13-20 min 10).

En el segundo cuarto, seguía la misma dinámica del periodo anterior. Los cambreses lograban superar la presión de los locales, y apoyados en el acierto ofensivo de Fernando Lariño, máximo anotador del partido, conseguían alcanzar su máxima ventaja (21-32 min 17).

Los de Javi Rodríguez reaccionaban en la recta final de este cuarto, y con un parcial 6-0 recortaban diferencias. Una canasta de David Eirís dejaba la diferencia en 7 puntos al descanso (27-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los coruñeses salían dispuestos a recortar diferencias, y liderados por Martín Bello, con tres triples casi consecutivos, equilibraban el marcador mediado el tercer cuarto.

Los de Diego Fernández lograban controlar al exterior coruñés, asiduo en las convocatorias del equipo de LEB Oro, y mantenía una ligera ventaja en el electrónico, tras cuatro puntos consecutivos de Dani Quintián (48-50 min 30).

En el cuarto final, Baloncesto Cambre salía decidido a aumentar de nuevo su ventaja, y tras dos canastas de Quintián y un triple de Dresma Freire recuperaban una renta de 7 puntos, superando la defensa zonal planteada por los locales, y mostrándose muy sólidos en el apartado defensivo (50-57 min 35).

Sin embargo, los locales no bajaban los brazos, y liderados nuevamente por Bello, conseguían un parcial 10-2 que les situaba por delante, a minuto y medio del final (60-59 min 38).

Los nuestros, a pesar de este golpe, se rehacían, y apoyados en el acierto de Lariño desde la línea del tiro libre y con un lanzamiento exterior, tomaban de nuevo el mando en el marcador (60-63 min 39).

Básquet Coruña disponía de posesión a treinta segundos del final, pero su precipitado tiro exterior no tocaba aro, recuperando los nuestros el balón. Dos tiros libres de Lariño y uno de David Eirís cerraban definitivamente la victoria del Baloncesto Cambre, tras un buen encuentro de todo el equipo (60-66 min 40).

Carballo Basket, próximo rival

El sábado 21, a las 20:00 horas en el Pabellón Zona Escolar, dará comienzo la segunda vuelta de esta primera fase para Baloncesto Cambre, enfrentándose al Carballo Basket. 

Ambos equipos, junto con Básquet Coruña están empatados en la tercera plaza del grupo, con un balance de 4 victorias y 3 derrotas.