martes, 24 de novembro de 2015

Benjamín: Baloncesto Cambre 35 - 22 Vales Villamarín

 Baloncesto Cambre - Benjamín 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre de la categoría benjamín disputaba su primera jornada en competición de la temporada 2015/2016. En este caso recibían a Vales Villamarín y se estrenaban con una victoria 35-22.

Baloncesto Cambre:
Daniel Colao, Samuel García, Iván Seijas, Miguel Peña, Carlos Vila, Iván Sánchez, Chloe Rodríguez, Andrés Recuna, Kira Vila, Guillermo Parga.

Parciales:
5-2, 9-4, 20-12 (descanso), 24-18, 29-20, 35-22 (final).


El primer cuarto comenzaba muy bien para Baloncesto Cambre, que con buenos contraataques conseguía mantener el juego en campo rival. Varios robos de balón en medio campo permitían terminar las jugadas en bandejas sencillas y provocaba que el equipo rival hiciese faltas y llevase a los cambreses a la línea de tiro libre.

En el segundo cuarto la intensidad era menor, se cometían errores en defensa que Vales Villamarín aprovechaba para mantener la posesión del balón y generar ocasiones de canasta. Sin embargo, el desacierto de cara al aro de los visitantes hacía que Baloncesto Cambre se mantuviese por delante pese a esto.

En el tercer cuarto, se vería la mejor versión del juego cambrés. El balón circulaba rápido mediante pases, liberando tiros sencillos e incluso llegando a convertir un triple. Los ataques se imponían a las defensas en ambos aros (20-12 descanso).

Tras el descanso, el equipo visitante salía a por el partido, poniendo en apuros a los locales. El rebote sería un factor importante, puesto que era totalmente dominado por Vales Villamarín, llegando a optar en varias ocasiones hasta de 4 tiros en la misma jugada. La defensa local bajaba los brazos y se veía sobrepasada por un ataque fluído y sencillo.

En el quinto cuarto, el cansancio era el protagonista en los dos conjuntos, por lo que se cometían malos pases y se tomaban malas decisiones de tiro, provocando un bajo tanteo en el marcador. Mejoraba la fluidez ofensiva cambresa, pero el porcentaje en acierto de tiro era menor que en otros cuartos.

Los primeros minutos del último cuarto eran claves en el resultado, puesto que se anotaban dos canastas en rápidos contraataques que les daban a los cambreses una ventaja que se llevaría al final del partido. El rebote cambiaba de dominador en estos últimos minutos, permitiendo que los locales saliesen en velocidad y gozasen de varias oportunides de tiro bajo aro (35-22 final).