martes, 10 de novembro de 2015

2ª División Masculina: Caferlo Viveiro 90 - 91 Baloncesto Cambre

 
Baloncesto Cambre - 2ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)
 
El pasado sábado, Baloncesto Cambre de 2ª División Masculina se desplazaba a Viveiro para disputar un partido tan igualado que se decidía tras dos prórrogas y cuya victoria recaía sobre Baloncesto Cambre por un punto arriba.

Caferlo Viveiro: Piñón, V (-), Neira, J.C. (6), Pedrosa, D. (12), Martínez, P (23), Gómez, D. (10) -5 inicial – Pelaez, R (6), Souto, J (-), Castro, J (-), Franco, E (-) , Rivera, P (-), Oruza, J.M. (8).
 
Baloncesto Cambre B: José Vázquez (15), Diego Pereiro (18), Sergio Rodríguez (13), Dani Fernández (10), Pablo Maroño (2) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Iago Freire (14), Pablo Seijas (15).

Parciales: 11-24 , 36-43 (descanso), 57-59 , 76-76. 1ª prórroga 86-86 , 2ª prórroga 90-91.

Árbitros: acta ilegible.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses contaban con las ausencias de Manuel Casteleiro y Dresma Freire, convocados por el equipo de 1ª división. Como novedad destacaba la convocatoria de Berto Galego, jugador del equipo de 3ª división que viajaba para reforzar al equipo.

 
El partido comenzaba con Baloncesto Cambre haciendo alarde de su buen ritmo en ataque y su excelente concentración en defensa que los llevaba a ponerse 15 puntos arriba en el marcador (4/19), pero las malas finalizaciones en uno contra uno al contraataque y el mal porcentaje de acierto desde la línea de personal (5 tiros libres fallados en este cuarto) impedía que la ventaja fuese mayor. Aun así, el primer cuarto finalizaba con una ventaja de 13 puntos a favor del conjunto visitante (11-24 min 10).

En el segundo cuarto, el juego de Baloncesto Cambre empeoraba, debido a varios despistes defensivos que permitían entrar en partido a los locales. Caferlo Viveiro cargaba su juego en Pablo, dorsal número 8, que aprovechaba su ventaja al poste bajo y en el dorsal número 10, que gracias a su buena lectura del juego conseguía tiros cómodos y liberados para sus compañeros. El equipo local se acercaba en el marcador, mientras que Baloncesto Cambre aguantaba mediante buenas acciones aisladas al contraataque. Era en una de estas jugadas, donde el base cambrés, Pablo Seijas, sufría una fuerte falta a la hora de finalizar una bandeja, que era sancionada por el colegiado como descalificante. Pese al mal juego de este cuarto, Baloncesto Cambre se retiraba 7 arriba al descanso (36-43 min 20).

La salida del vestuario cambiaba por completo el ritmo del encuentro, los locales se hacían los dueños del tempo del partido y forzaban al equipo visitante a un juego mucho más estático. Caferlo Viveiro castigaba al equipo visitante con el juego interior, aprovechando la ventaja de que en ocasiones eran defendidos por jugadores exteriores que a pesar de sus esfuerzos, no conseguían pararlos. Era en la segunda mitad de este cuarto, cuando los cambreses aguantaban el tirón gracias a buenas acciones ofensivas de Sergio Rodríguez. La ventaja del Baloncesto Cambre quedaba reducida a 2 puntos al final de este cuarto (57-59 min 30).

Baloncesto Cambre llegaba a un igualado último cuarto en el que Caferlo Viveiro aprovechaba la buena dinámica, cargando su juego en sus pívots y con el conjunto visitante aguantando los ataques de su rival. Estos minutos se traducían en un intercambio de golpes que llevaba a los cambreses a un final apretado en el que se decidiría todo en la línea de tiros libres, algo que no convenía al equipo visitante, que acabaría el partido con 26 tiros libres fallados. Ganaba Baloncesto Cambre de 1 punto llegados a los últimos instantes del período regular, cuando Dani Fernández se dirigía a la línea de tiro libre para anotar uno de los dos tiros libres de los que disponía. Asimismo, Pablo, el dorsal número 8 de Caferlo Viveiro era objeto de falta y anotaba los dos tiros libres que mandaban el partido a la primera prórroga (76-76 min 40). 

Comenzaba la primera prórroga con los dos equipos muy metidos en el partido, todos los jugadores daban el máximo para ayudar a su equipo hecho que hacía que en la primera prórroga hubiera un juego alegre y muy intenso. El jugador número 15 se hacía dueño del ataque local y sacaba provecho de todas sus acciones ofensivas, a pesar de la buena defensa de los cambreses que prácticamente contaban sus ataques por visitas a la línea de personal en la que no terminaban de estar acertados. El marcador estaba en 86-84 cuando Iago Freire provocaba una falta personal que lo llevaba a anotar los dos tiros libres que empataban el partido a 86. En la última posesión, el equipo local disponía de un tiro bajo canasta que era taponado por Iago gracias a la intimidación de Diego Pereiro (86-86 min 45).

Los últimos 5 minutos estaban protagonizados por el cansancio de ambos equipos, varios jugadores expulsados por acumulación de faltas, hacía que el partido se fuese a decidir por el más mínimo detalle. En este último período tan sólo se anotarían 9 puntos entre los dos conjuntos. Un importante contraataque de José Vázquez era respondido por una canasta del jugador Pablo, de Caferlo Viveiro, que ponía el en cuentrro 90 a 89 en el marcador. Era en los últimos 15 segundos en los que se decidía el partido. Iago Freire, asumía responsabilidades para Baloncesto Cambre y, tras driblar a su defensor, anotaba una bomba a tabla por encima de la ayuda defensiva a falta de 5.3 segundos para el final del encuentro. El equipo local disponía de un tiro de Pablo a la desesperada que no entraba, finalizando así el partido con la victoria de Baloncesto Cambre por la mínima (90-91 min 50).

Betanzos, próximo rival


El próximo domingo, día 15 de noviembre, Baloncesto Cambre se enfrentará al equipo de Betanzos, de nuevo como visitante. En horario pendiente de confirmación.