luns, 30 de novembro de 2015

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 53 - 87 FUCOBET


Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014/2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo, el equipo de 3ª División Masculina de Baloncesto Cambre disputaba en el Pabellón Municipal Sofía Toro su partido correspondiente a la séptima jornada liguera.

Baloncesto Cambre: Berto Galego (9), Carlos Cubeiro (2), Fer Dato (3), Jorge Fiorelli (17), José Manuel Mosquera (-) – 5 inicial – Álex Alonso (s), Bruno Cabado (3), David Viñas (3), Gus López (2), Pablo Carral (6), David Lago (3), Luis Bocelo (3).

FUCOBET: Marín, P. (6), Rodríguez, P. (15), López, M.A. (4), Grela, A.M. (26), Carretero, J.M. (13) – 5 Inicial – Espiñeira, M. (13), González, A. (10).

Árbitros:
Sobrino, J. y Piñeiro, L. Sin eliminados.

Parciales: 18-24, 23-40 (descanso), 38-61, 53-87 (final).

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, el equipo local no pudo contar ni con Dani Fernández ni con Álex Pardo.


El partido comenzaba con un lento ritmo de juego, instaurado por el equipo visitante, cuyo plantel era más corto, de mayor corpulencia y de mayor edad. En este primer cuarto, cargaban todo su juego en su juego interior, con un pívot, Grela, imparable para cualquier jugador de Baloncesto Cambre, prueba de ello eran los 13 puntos que marcaba casi de manera consecutiva en este periodo, además de cargar de faltas a los jugadores locales.

Por parte de Baloncesto Cambre, tampoco ayudaba la rápida lesión del base, Berto, que recibía un balonazo en los dedos y tenía que abandonar rápidamente el partido en este cuarto. En ataque, los cambreses conseguían anotar a la contra varios tiros de media y larga distancia con buenos porcentajes, aunque no eran buenas acciones de juego, porque eran tiros lanzados a la primera o segunda opción de juego, en estático y sin buscar romper a la defensa rival (18-24 min 10).

En el segundo cuarto, de nuevo con Berto en pista, el rival comenzaba a defender en zona, y los cambreses se veían en serios problemas para atacarla. Además de acciones precipitadas, el ritmo de juego seguía siéndoles favorable a los intereses visitantes. El rival estaba muy cómodo en toda la primera parte, no llegando en los tres primeros cuartos situaciones de bandera.

Atacar la defensa desde posiciones estáticas, ante unos jugadores tan corpulentos y experimentados, era prácticamente precipitación tras otra por parte de los cambreses, incapaces de generar juego en ataque, y en defensa tampoco, porque eran castigados a la contra varias ocasiones seguidas, siendo incapaces de reaccionar y darle ritmo al encuentro (23-40 min 20).

Tras el descanso, los jugadores de Baloncesto Cambre espabilaban ligeramente del desastre del anterior cuarto. Los rivales seguían defendiendo en zona, pero una mejor lectura y ocupación de espacios por parte de los cambreses, hacían que el partido, en estos minutos iniciales, adquiriera más ritmo e intensidad, además de una mejor concentración, reduciendo nuestros anteriores despistes. Por dentro, el capitán del conjunto local, Jorge Fiorelli, leía muy bien el juego entre líneas, y conseguía buenas situaciones de tiro o de pase tanto para él como para sus compañeros.

A medida que pasaban los minutos, los cambreses disminuían la intensidad, y los rivales se aprovechaban de ello, volviendo a encontrar espacios a la contra y circulando el balón a placer sin que los locales ofrecieran su versión más agresiva atrás (38-61 min 30).

Ya en el último cuarto y con el partido más que sentenciado, varios jugadores de Baloncesto Cambre bajaban la intensidad y se dejaban llevar por las diferencias en el marcador, haciéndolo ya insalvable. Se optaba, por tanto, por dar minutos de descanso a gente muy acertada como Fio o Pablo Carral(53-87 min 40).

CBA Santa Cristina, próximo rival


El próximo partido de Baloncesto Cambre será, en dos semanas, ante C.B.A. Santa Cristina, co-líder de grupo detrás de FUCOBET. La hora y fecha del partido están pendientes de confirmación.