luns, 9 de novembro de 2015

3ª División Masculina: ACB Costa da Morte 48 - 49 Baloncesto Cambre


 Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado sábado, Baloncesto Cambre C se desplazaba a Cee para disputar su cuarta jornada liguera ante ACB Costa da Morte. El partido, muy igualado desde el comienzo, finalizaba con una muy ajustada victoria a favor de los cambreses.

ACB Costa da Morte: M. Vázquez (13), J. Blanco (-), D. Ureña (11), S. Martínez (-), I. Guerra (4) – 5 inicial - J.M. Pais(6), A. Olveira, A. (11), J.D. Ariza (-), N.V. Sierra (-), A. Toba (3).

Baloncesto Cambre: Carlos Cubeiro (2), Álex Alonso (12), Gus López (5), Pablo Carral (15), José Manuel Mosquera (2) – 5 inicial – Bruno Cabado (5), Fernando Dato (-), Jorge Fiorelli (8), David Torreiro (-), Álex Pardo (-).

Parciales: 10-19, 24-26, descanso, 35-39, 48-49.

Árbitros: A. Esmorís y L.M. Cancela. Eliminaron D. Ureña y M. Vázquez ambos de ACB Costa da Morte.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este partido, los cambreses contaban con las bajas de David Viñas, David Lago y Luis Bocelo. Además de las ausencias de Berto Galego, Dani Fernández por ser convocados para el partido de 2ª División Autonómica. Como novedades destacaba la convocatoria del júnior David Torreiro, debutante en esta categoría.


El partido comenzaba con Baloncesto Cambre muy concentrado, circulando el balón una y otra vez de manera que la bola se movía rápidamente de un lado a otro sin que el rival lograra frenar el ataque de los cambreses. Un parcial 2-19 a falta de dos minutos para acabar el cuarto daba buena muestra de esto. Sin embargo, desde ese momento, los cambreses comenzaban a perdonar canastas fáciles y conceder facilidades atrás a los locales permitiendo que recortaran distancias en el marcador (10-19 min 10).

En el segundo cuarto, la situación del partido cambiaba. Baloncesto Cambre dejaba de circular el balón con fluidez, abusando demasiado del bote y finalizando los ataques con demasiados segundos de posesión, hecho que llevaba a jugar malas acciones ofensivas. Este juego individualista hacía que se incrementaran las pérdidas de balón, así como acciones arriesgadas que acababan en robo y contras de los locales finalizando en canastas o en acciones de 2 más 1. Como consecuencia de estas malas selecciones, los cambreses anotaban 7 puntos frente a los 15 puntos de ACB Costa da Morte, que durante este cuarto realizaba un juego interior de más corpulencia y envergadura que los interiores cambreses (24-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses continuaban ofreciendo una versión cómoda atrás y concediendo facilidades a los locales. Además, Balonceso Cambre ajustaba tarde en las ayudas, hecho que ocasionaba numerosos problemas a sus jugadores interiores a la hora de cubrir huecos. Por otra parte, en el aspecto ofensivo, se buscaba volcar el juego sobre los interiores, como Fío y Pablo Carral, que sumaban buenos minutos de juego, forzando faltas a los interiores rivales y sumando desde corta y media distancia.

Asimismo, debido a las penetraciones locales hasta el interior de la zona de Baloncesto Cambre, se producían varios robos que generaban situaciones de contraataque rápido, permitiendo al conjunto visitante sumar puntos para continuar estando por delante en el marcador (35-39 min 30).

Ya en el último cuarto, Baloncesto Cambre optaba por frenar el juego interior local con una defensa en zona durante unos minutos, sin embargo el cansancio de los visitantes impedía que llegaran a parar desajustes defensivos. Mientras, en ataque, Baloncesto Cambre erraba ocasiones cómodas y los locales remontaban el marcador para ponerse por delante hasta que, en los minutos finales, los cambreses, a base de forzar acciones de poste bajo nuevamente, conseguían varias ocasiones para anotar.

En el último minuto y medio de juego, los cambreses cometían varias faltas tácticas para cortar ataques rivales. Pese a esto, los locales anotaban dos triples consecutivos y se ponían arriba en el electrónico por un punto, hasta que, tras fallar un tiro libre local, a 30 segundos de finalizar el encuentro, Baloncesto Cambre salía a la contra a intentar forzar el empate. Cuando parecía que iban a agotar el tiempo de la posesión, el balón llegaba a manos de Bruno Cabado, que anotaba un triple forzado. Tras esto, los locales conseguían anotar un tiro libre, sin embargo no era suficiente para darle la vuelta al marcador, por lo que la victoria sería para el conjunto visitante (48-49).

Trebóns, próximo rival

Para el próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá en el Pabellón Municipal Sofía Toro al equipo coruñés de Trebóns, en horario y fecha pendientes de confirmación.