mércores, 4 de novembro de 2015

2ª División Cadete Masculina: Obradoiro 68- 71 Baloncesto Cambre '01


 Baloncesto Cambre '01 - Cadete Masculino 2015/2016
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado jueves Baloncesto Cambre '01 visitaba a Obradoiro para disputar la 2ª jornada de liga. El partido, muy igualado desde el comienzo, se decía finalmente en la prórroga.

Obradoiro: D. Ares, J. Cejaris, D. López, C. Garallo, D. Codesido - 5 inicial - A. Pérez, A. Expósito, C. De Pon, I. Rodríguez, V. López, A. Moret, D. Villar.

Baloncesto Cambre: Martín Ruiz, Fernando Suena, Sergio Torreiro, Javier Martínez, Iván Coll - 5 inicial - Pablo Rodríguez, Ángel Patiño, Manuel Otero, Juan Casal, Santiago Vila, Tiago Míguez.

Parciales: 16-9, 34-26 (descanso), 48-40, 59-59 (prórroga), 68-71 (final).

Árbitros: J. Caínzos y S. Vilarín. Eliminaron, por parte de Baloncesto Cambre, a Javier Martínez.

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, Marcos Prieto únicamente contaba con la ausencia de Daniel Bouzas.


El partido arrancaba con nerviosismo por parte de ambos equipos, sin embargo el conjunto local era el que dominaba el juego. Esto, unido a las pérdidas de balón de los cambreses, hacía que Obradoiro anotara con facilidad, obteniendo las las primeras ventajas en el marcador. En los últimos minutos del cuarto Baloncesto Cambre mejoraba su juego y lograba recortar la distancia en el marcador y dejarla en 7 puntos (16-9 min 10).

En el segundo cuarto, los dos conjuntos tenían buenas rachas de juego y mantenían el partido muy igualado. Por un lado, Baloncesto Cambre creaba juego de equipo y recortaba distancias hasta voltear el marcador y, por otro, los locales recuperaban la diferencia. Aunque en los últimos minutos, los cambreses lograban igualar el marcador, finalmente eran los locales los que se imponían nuevamente en el marcador (34-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los locales pasaban a defender su ventaja de 8 puntos, trabajando en una zona 2-3 muy cerrada, mientras los cambreses eran incapaces de escapar de la defensa rival.

A partir de la segunda mitad del cuarto, el conjunto visitante afinaba el tiro exterior, lo cual obligaba a Obradoiro a salir en defensa y abrir más el campo. Solamente los fallos de Baloncesto Cambre en el rebote defensivo, unidos a pérdidas de balón, proporcionaban los puntos suficientes a los locales para mantenerse en el partido y empatar el cuarto (48-40 min 30).

En el último cuarto, Baloncesto Cambre arriesgaba más en su juego, con el fin de llevarse la victoria del partido, y encontraban en el juego interior una referencia importante de cara al aro y dominar el juego, haciéndolo más pausado y con menos pérdidas. Ante este planteamiento de juego, los locales se cerraban en exceso, por lo que los cambreses se veían obligados a encontrar opciones fuera, en tiros y penetraciones.

Esta situación, unida a la buena defensa planteada por Baloncesto Cambre, hacía que Obradoiro sólo lograra anotar tiros libres y el conjunto visitante se pusiera, primero un punto por arriba y luego, tras una contra con una bandeja, tres puntos por encima en el marcador. Ya prácticamente fuera de tiempo, Obradoiro conseguía empatar el encuentro, hecho que llevaba a la prórroga (59-59 min 40).

Durante la prórroga, Baloncesto Cambre continuaba dominando, al igual que en el último cuarto. Fruto de esto, obtenían buenas canastas que le daban la ventaja definitiva frente Obradoiro (68-71 final).

Tirso de Molina, próximo rival

Para la próxima jornada, Baloncesto Cambre viajará a Ferrol para enfrentarse a uno de los favoritos del grupo, Tirso de Molina, en fecha y hora pendientes de confirmación.