luns, 9 de novembro de 2015

2ª División Júnior Masculina: CB Arteixo 44 - 40 Baloncesto Cambre Revesduyo


Baloncesto Cambre Revesduyo 2015-2016
(Fuente: Borja López)
 
El pasado domingo, el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Arteixo para disputar su cuarta jornada de liga ante CB Arteixo.

CB Arteixo: J.A. Rodríguez (11), Zas (2), M. Fondo (5), J.A. Garzón (12), C. Fondo (6) – 5 inicial – D. Alonso (8), J. Cambón (-).

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Martín Martínez (2), Jorge Rodríguez (6), Elías Ruíz (1), David Torreiro (-) – 5 inicial – David Blanco (7), Luciano Robledo (11), Brais Lago (11), Rubén González (2).

Árbitros:
A. Pena y M. Díaz. Eliminaron a A. Zas, M. Fondo y J. García por parte del equipo local.

Parciales:
11-12, 18-14 (descanso), 29-19, 44-40 (final).

Asistencia: Treinta espectadores.

Incidencias:
Para este partido, Borja López contaba con las bajas de Pelayo Fernández y Santi Vila.


El partido arrancaba con mucho ritmo por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo: corriendo en ataque, haciendo circular el balón, atacando a la defensa de CB Arteixo con penetraciones y buscando malos ajustes de la defensa local. Asimismo, en defensa, los primeros minutos también eran intensos, hecho que llevaba a los locales a sufrir para obtener buenas situaciones de anotación.

A medida que transcurrían los minutos, los cambreses disminuían su intensidad de juego, razón por la que los errores comenzaban a aparecer. Por otra parte, CB Arteixo no desaprovechaba estos minutos para recortar distancias y terminar el cuarto tan sólo un punto por debajo (11-12 min 10).

Durante el segundo cuarto, la intensidad de ambos equipos descendía ligeramente, sobre todo por parte de Baloncesto Cambre Revesduyo, que en ataque parecía que no tenía claro a qué jugar: con numerosas precipitaciones y acciones individualistas, sin trabajar para desmarcarse y errando varias acciones ofensivas aparentemente sencillas, como varias bandejas y tiros libres que no materializaban. Sin embargo, CB Arteixo desplegaba un juego más directo, forzando espacios a través de primeras y segundas ayudas y doblando balones a jugadores liberados, que sufrían para hacer balance defensivo o defender el rebote defensivo (18-14 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre Revesduyo continuaba sin dar muestras de mejora, con serios problemas para cerrar el rebote y generar un juego ofensivo fluido, así como fallando opciones fáciles de anotación. Mientras, el conjunto local conseguía, poco a poco, castigar estos errores defensivos y ofensivos de los cambreses, aunque también fallaban en acciones, debido a precipitaciones en los pases. Ya en los últimos minutos de este cuarto, los cambreses lograban cargar de faltas a los rivales, debido a un juego más directo y una leve mejoría defensiva, pero esto no era suficiente para voltear el marcador (29-19 min 30).

En el último cuarto, el equipo visitante reaccionaba y salía a por todas en los minutos iniciales. Mejoraban en defensa y en ataque, consiguiendo que 3 jugadores rivales fueran expulsados al cargar el juego cambrés sobre sus interiores. Pero, en la mitad del cuarto, los visitantes se despistaban atrás y los rivales castigaban dichos despistes con un par de triples y canastas cómodas bajo aro. Sin embargo, pese a esto Baloncesto Cambre Revesduyo encaraba los últimos minutos de juego con esperanzas de darle la vuelta al partido: cargando el rebote defensivo con mucha energía, volcando balones sobre los interiores y anotando varios triples esquinados bien tirados. Esta situación, sumada a un juego directo y efectivo por parte de los cambreses, hacía que los locales jugaran los instantes finales con 4 jugadores en pista, a pesar de que ya era demasiado tarde para la remontada(44-40 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será presumiblemente en Cambre ante Basquet Coruña, en horario y fecha pendientes de confirmación.