luns, 9 de novembro de 2015

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 74 - 50 Montrove

Manu Casteleiro (16 ptos) fue uno de los jugadores más destacados del partido
(Fuente: José A. Iglesias Castro).

Baloncesto Cambre suma su tercera victoria consecutiva esta temporada en la 1ª División Masculina, tras superar por 24 puntos al Montrove (74-50).

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (6), David Eirís (-), Fernando Lariño (23), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Martín García (2), Manu Casteleiro (16), Dani Quintián (7), Dresma Freire (4), Luis Monty (6).

Montrove: A. Fernández (2), B. Cutrín (14), A. Comendeiro (16), N. Pérez (5), J. Torras (4) - 5 inicial - P. Dols (3), B. Calvo (-), I. Rodríguez (-), D. Fernández (-), E. Fernández (6).

Parciales: 20-7, 44-17 (descanso), 52-33, 74-50 (final).

Árbitros: Pena y Trasancos. Sin eliminados.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con toda la plantilla a su disposición.


Desde los primeros compases, Baloncesto Cambre marcaba el ritmo del encuentro. Con acciones rápidas, y apostando por el juego interior, los locales iban progresivamente tomando sus primeras ventajas en el electrónico, apoyados especialmente en los puntos de Lariño y Santi.

Los visitantes, que optaban por buscar más lanzamientos desde el perímetro, se mostraban con bajo porcentaje, y acumulando algunas pérdidas de balón. Una canasta de Dani Quintián situaba a los nuestros con su máxima ventaja al acabar el primer cuarto (20-7 min 10).

En el segundo cuarto, las diferencias seguirían en aumento. Los cambreses, con un buen juego colectivo tanto en ataque como en defensa, se escapaban en el marcador, destacando la aportación de los jugadores que entraban en el partido desde el banquillo, e insistiendo en el juego en la pintura.

Las diferencias subían rápidamente de los veinte puntos, y seguían aumentando gracias al acierto desde el perímetro en el tramo final de este periodo, tras canastas de Casteleiro y Marcos, hasta llegarse a una máxima de 27 puntos (44-17 min 20).

Tras el paso de los vestuarios, llegaban los peores minutos de los nuestros. Los de Castroverde, más intensos y con ganas de mejorar su rendimiento en la pista, entraban mejor en el tercer cuarto, y con acciones de contraataque conseguían recortar diferencias.

Los cambreses se mostraban poco acertados en ataque, perdiendo algunos balones, y tomando malas decisiones en el tiro. Aún así, el cuarto acababa con una renta cercana a la veintena (52-33 min 30).

En el último cuarto, mejoraba el juego de los de Diego Fernández; mayor actividad defensiva, y más pases en ataque servían para que la ventaja no peligrase de aquí al final.

Los cambreses, liderados en ataque por Manu Casteleiro, autor de 13 puntos en este periodo, recuperaban su máxima ventaja a medida que avanzaban los minutos, e inclusive rozaban la treintena de ventaja, a escasos segundos del final (74-45 min 39).

Un parcial de 0-5 para los visitantes en los diez últimos segundos cerraba el partido, que terminaba con una amplia victoria para el Baloncesto Cambre, y que les sitúa en el cuarto puesto de la clasificación (74-50 min 40).

Básquet Coruña, próximo rival

El próximo domingo, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio ante Básquet Coruña, en el que será el último partido de la primera vuelta. 

El choque se celebrará en la Polideportiva de Riazor 2, a partir de las 12:00 horas.