luns, 16 de novembro de 2015

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 54 - 57 Trebóns BC

Baloncesto Cambre - 3ª División Masculina 2014-2015
(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafos)

El pasado domingo Baloncesto Cambre de tercera división debutaban esta temporada en casa después de jugar los dos últimos partidos fuera.

Baloncesto Cambre C: Berto Galego (16), Carlos Cubeiro (2), Fer Dato (-), Jorge Fiorelli (9), Álex Pardo (-) – 5 inicial – Álex Alonso (7), Luciano Robledo (-), Bruno Cabado (1), David Viñas (2),Gus López (1), Pablo Carral (14), Luis Bocelo (2).

Trebóns Basket BC: López, A. (17), Canaves, J. (3), Hernández, J.F. (7), Allegue, B. (4), Blanco, M.R. (-) – 5 inicial - Ruibal, J. A. (8), Gómez, C. (5), Calderón, F. (3), González, J. L. (2), Goday, M. (8).

Parciales: 16-16, 28-23 (descanso), 35-37, 54-57 (final).

Árbitros: acta ilegible.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este encuentro, los locales contaban con las bajas de los pívots David Lago, José Manuel y Dani Fernández. Para cubrir estos huecos se convocaba al júnior Luciano Robledo, tras haber disputado su partido de la categoría júnior.


El partido comenzaba con un equipo local muy enchufado y activo, robando varios balones de manera consecutiva y saliendo a la contra rápidamente, por lo que las primeras ventajas no tardaban en subir al marcador. Por otro lado, Trebóns no conseguía jugar estos minutos iniciales con criterio y leyendo el juego. A medida que pasaban los minutos, los cambreses sufrían un bajón de concentración e intensidad, pasando de estar 12-4 a llegar al final de este periodo con un empate a 16 puntos en el marcador. Baloncesto Cambre aflojaba la presión a los jugadores, permitiendo ataques más elaborados, penetraciones sin ayudas y tiros de media-larga distancia no defendidos (16-16 min 10).

En el segundo cuarto, los locales volvían a mejorar en defensa, logrando gran actividad en la línea exterior, robando balones y saliendo rápido a la contra, pero con peores acciones y efectividad con respecto al anterior cuarto, por lo que los visitantes disponían de numerosas oportunidades para seguir sumando a través de penetraciones y juego interior (28-23 min 20).

Tras el descanso, Baloncesto Cambre salía a la cancha con poca intensidad, por lo que la poca ventaja lograda antes de irse al descanso en seguida se reducía. La presión de los cambreses seguía sin trabajarse lo suficiente, permitiendo a los visitantes jugar a placer, elaborando jugadas, circulando el balón de lado a lado y volcando muchas ocasiones de juego sobre sus jugadores interiores. Estre juego, por parte de Trebóns BC se debía, principalmente, a que los interiores cambreses estaban cargados de faltas y de minutos de juego, concediendo muchos rebotes en ataque.

Tras pedir un tiempo muerto, Baloncesto Cambre volvía al partido defendiendo en zona, que lejos de cortar la racha rival, provocaba un peor juego defensivo, por lo que en seguida se volvía a cambiar a defensa individual (35-37 min 30).

Ya en el último cuarto, cuando los cambreses tenían una desventaja de más de 10 puntos, aumentaban su presión, concentración e intensidad, por lo que nuevamente se veían minutos intensos como los del primer cuarto. Se lograba robar rápido el balón y después de varios pases se conseguía buscar la mejor opción de juego posible. A falta de más de 4 minutos de partido, Baloncesto Cambre se ponía a 4 puntos gracias a tres triples consecutivos de los cambreses, dos de Pablo Carral desde 45º y uno frontal de Fio, que daban muchas esperanzas a Baloncesto Cambre para volver a meterse en el partido. Sin embargo, varios errores hacían que los cambreses no pudieran seguir recortando puntos, pese a generar buenas ocasiones de anotación.

Por su parte, los visitantes jugaban bien sus armas y, a base de penetraciones, castigaban errores en el balance defensivo cambrés, seguían anotando y mantenían su renta. También sus jugadores interiores estaban bien surtidos de balones, por lo que conseguían castigar a Baloncesto Cambre con acciones de 1 contra 1 y cargando de manera muy agresiva el rebote de ataque (54-57 min 40).

Vintage, próximo rival

El próximo partido de Baloncesto Cambre será contra Vintage, en A Coruña, en horario y fecha pendientes de confirmación.