luns, 23 de novembro de 2015

2ª División Júnior Masculina: CB Artai 38 - 58 Baloncesto Cambre Revesduyo


Balocesto Cambre Revesduyo y CB Artai en una acción durante el partido
(Fuente: Carlos Vázquez)
El pasado domingo 22 el equipo de la categoría júnior de Baloncesto Cambre se desplazaba a Carballo para disputar su partido correspondiente a la sexta jornada de liga regular ante CB Artai.

CB Artai: Guiance, M. (9), Figueiras, F. (5), Pena, S.D. (-), Cancela, I. (2), Rey, S. (-) - 5 inicial - Gil, J. (9), Nion, R. (7), Calvo, L.M. (6), Mato, J. (-), Rodríguez, J. (-). 

Baloncesto Cambre Revesduyo: Gabi Rodríguez (-), Brais Lago (-), Luciano Robledo (14), Rubén González (-), David Torreiro (-) - 5 inicial - Jaime Pena (18), Saúl Vázquez (4), Jorge Rodríguez (8), Elías Ruíz (8), Jorge Vázquez (6).

Parciales: 8-15, 19-30 (descanso), 29-44, 38-58 (final).

Árbitros: A. Patiño. Sin expulsados. 

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de David Blanco, Pelayo Fernández y Martín Martínez, los dos últimos por lesión. Como novedades destacaba la convocatoria de los cadetes Jaime Pena, Saúl Vázquez y Jorge Vázquez, tres jugadores que fueron muy decisivos en el encuentro. 

El partido comenzaba con el equipo visitante muy apagado, errando situaciones de juego fáciles y con despistes defendiendo, en pases y situaciones de anotación. Por su parte, el equipo local tampoco estaba muy incisivo en los minutos iniciales, por lo que en la tónica del cuarto era de muchos errores y malas acciones de juego. Para desatascar el juego, ambos conjuntos comenzaban muy rápido a rotar jugadores, con el resultado de una mejora evidente. En el equipo cambrés, la entrada en pista del cadete Jaime Pena, debutante, daba otro aire completamente distinto al equipo, con una mayor y mejor circulación del balón, haciendo que los ataques fueran más dinámicos y se encontraran más ocasiones de anotación que en los instantes iniciales.

En defensa, no se producía una mejora tan evidente, pues los cambreses continuaban tardando en saltar a las ayudas y parar el balón con una defensa agresiva. Por su parte, los locales conseguían anotar varias bandejas sin oposición debido a un mal ajuste defensivo de Baloncesto Cambre Revesduyo (8-15 min 10).

Ya en el segundo cuarto, los cambreses mostraban buenos minutos ofensivos. En defensa, se subía la línea de presión y la intensidad defensiva, lo que se traducía en varios robos de balón a la salida de fondo del equipo local. Pero haciendo esto, también se cometían numeroros despistes defensivos de los cambreses en campo propio, los pívots arriesgando demasiado y dejando jugadores por detrás de ellos. Estos errores graves de concentración daban lugar también a varias canastas cómodas para los de Carballo (19-30 min 20).

A la vuelta del descanso, los de Baloncesto Cambre Revesduyo corregían sus despistes defensivos a la hora de hacer el balance defensivo, hecho que hacía que los rivales tuvieran que mover un poco más el balón que en los instantes anteriores. El equipo carballés optaba por defender, durante este cuarto, en una zona para bajar el ritmo anotador del rival, que tenía que circular de una manera más elaborada su juego ofensivo. Esto también hacía que Baloncesto Cambre Revesduyo se relajara un poco y ofreciera varios minutos de despistes con malos pases por no trabajar los jugadores sin balón y pases o acciones de ataque muy precipitadas. También el equipo local sufría varios desajustes defensivos que los cambreses aprovechaban para anotar y seguir manteniendo la renta. 

En este cuarto, era de estacar una gran labor de jugadores interiores de Baloncesto Cambre Revesduyo, tanto en ataque como en defensa. Jorge Vázquez, por su intimidación defensiva hacía que los rivales no tuvieran muchas acciones claras de ataque y Elías Ruíz, leyendo muy bien los despistes del rival en defensa, ambos efectivos jugaban muy bien sin balón y atacacando el balón llegaban siempre con una ligera ventaja ante la defensa rival (29-44 min 30).

Ya en el último cuarto, los cambreses continuaban en la misma dinámica de todo el encuentro: con un buen juego de ataque, pero con despistes defensivos y en acciones de pases y tiros precipitados. En estos minutos, Baloncesto Cambre Revesduyo optaba por elaborar juego nuevamente de una manera más pausada, dejando pasar los segundos. Los rivales apenas lograban recortar distancias en el marcador y los cambreses optaban por repartir minutos entre todos los jugadores. El juego exterior de Baloncesto Cambre Revesduyo conseguía romper con penetraciones varias acciones seguidas, con Jaime, Luciano o Jorge Rodríguez como principales estiletes (38-58 min 40).

Liceo, próximo rival
El siguiente partido de Baloncesto Cambre será en el Pabellón Municipal Sofía Toro ante el Liceo, en horario y fecha pendientes de confirmación.